Connect with us

Política

El flagelo de las drogas y la inseguridad golpea con fuerza a los vecinos de la Chacra 102

Publicado

el

La Defensoría del Pueblo participó de una jornada de conversación y debate con los vecinos de la Chacra 102. La misma tuvo por objetivo que las autoridades puedan escuchar las inquietudes de los vecinos y sus principales necesidades.

Inmediatamente la inseguridad irrumpió en la escena como actor principal de un debate que, con distintas matices, sería el protagonista de opiniones, reclamos y reflexiones.

Además del Defensor del Pueblo Alberto Penayo y su equipo técnico, también participaron distintas autoridades de la fuerza policial y el Foro de Seguridad.

Los vecinos pidieron a las autoridades presentes que se mejore la iluminación en el barrio, que se pongan cámaras de seguridad y que se refuerce la presencia policial.

Drogas y falta de contención para los jóvenes

Tras el planteo del problema principal, el debate decantó en lo que el conjunto coincidió, sería el principal motor de la creciente inseguridad: el consumo de drogas por parte de los jóvenes.

“Estamos padeciendo un flagelo impresionante, que es el consumo de drogas, y es donde nacen todos estos problemas. Y esto surge por la falta de contención de los jóvenes”, expresó una de las vecinas.

El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, pidió a los vecinos y a las autoridades un trabajo fuerte pero en unidad, si se quieren resolver estos problemas tan complejos.

“Este tipo de problemas nos exigen soluciones colectivas. No las pueden resolver solamente algunos pocos vecinos interesados.

Sin embargo estos eventos ayudan a que exista un intercambio de opiniones, y es un primer paso para lo que se pueda hacer a futuro en términos de intervención interinstitucional.

Solamente el trabajo colectivo y las instituciones en conjunto pueden hacer frente a estos conflictos”, expresó.

Capacitación en Derechos y Garantías Constitucionales

Este debate por la inseguridad con las autoridades surgió a partir de la iniciativa que lleva adelante la Defensoría del Pueblo, llevando a los barrios de la ciudad de Posadas una capacitación en Derechos y Garantías Constitucionales.

La dinámica propuesta permite que los vecinos expresen cuáles son sus principales preocupaciones. Así nació la propuesta de una reunión con autoridades policiales.

De esta forma, la Defensoría desarrolla un cronograma semanal con el objetivo de llevar esta propuesta a todos los barrios.

 
Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columnistas

Columnistas

Posadas: por la mañana no se podrá realizar carga y descarga en el micro centro

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre los espacios exclusivos para la actividad de carga y descarga en...

Columnistas

La historia de la prostitución en Posadas

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez habló sobre la prostitución, una profesión común en Posadas hace...

Columnistas

La cedula azul “nunca fue exigible en la República Argentina”

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis explicó para que funciona realmente la cédula azul. “En el país no es...

Columnistas

Las pestes que afectaron a Posadas durante su historia

Silvia Gómez, Directora del Archivo Histórico de la Ciudad de Posadas explicó como con la pandemia se dió una “infeliz...

Columnistas

Tipos de licencias de conducir y los requisitos para obtenerlas

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre tipos de licencias que se pueden obtener para poder manejar diferentes...

Columnistas

La historia del puerto de Posadas

Silvia Gómez, Directora del Archivo Histórico de la Ciudad nos habló sobre el antiguo puerto. “Cuando vas a tomar un...

Columnistas

Consejos para manejar seguro cuando hay mal clima

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora...

Columnistas

El magnesio inositol como respuesta para dormir bien

La farmacéutica y especialista en alimentación saludable, Silvina Ortega nos planteó como concebir el sueño a través del consumo de...

Columnistas

¿Qué es el estrés?: síntomas y diferentes tipos

En la dinámica de la vida, es común encontrarnos con conversaciones acerca del estrés. Esta reacción natural del organismo ante...

Columnistas

Tratamientos de alta y baja complejidad en la reproducción asistida

Cuando una pareja no consigue el embarazo será necesario llevar a cabo un tratamiento de fertilidad para poder lograr ese...