Policiales
Posadas: El entrenador de fútbol femenino denunciado por varias alumnas sigue trabajando
El entrenador de fútbol femenino Héctor Aníbal “Chino” Torres, de 60 años, sigue ejerciendo a pesar de la denuncia de varias chicas y de haber violado la prohibición de acercamiento a una de sus presuntas victimas. Roxana, la mamá de una de las jóvenes victimas y denunciantes habló sobre como se encuentran con la situación.
“El año pasado se erradicó la denuncia, todo salió a la luz después de que las chicas volvieron de los Juegos Evita. Era un equipo formado por el Club de Educación, nuevo. Ya venia Chino Torres del Club Huracán de donde lo habían echado por situaciones similares”.
“Cuando volvieron de los Evita, hubo un torneo donde ganaron plata y le pidieron a el para comprar una gaseosa con lo que habían ganado. El no les quiso dar esa plata porque se le había roto el lavarropa lavando sus camisetas, esa plata era para el arreglo. Ese pequeño detalle hizo explotar lo que estaban aguantando”.
“Cada vez que se lanzaban torneos o entrenamientos el tenia una manera de dirigirse muy mal hacia las chicas, vocabulario muy feo, y ellas siempre lo naturalizaban porque era “no le cuenten a sus papás, acá son mujeres no nenas de mama” y estamos hablando de nenas de entre 13 y 16 años”.
“Cuando fue la reunión que se hizo en con la presidenta del Club de Educación se le manifestó que las chicas estaban incomodas con el, y una fue la que detonó que ella sufrió un intento de abuso por parte de él en su domicilio”.
Sobre si Torres sigue trabajando “si, es más volvió al Club Huracán con otro equipo y con chicas que tienen padres que lo defienden. “Que es todo mentira, que son nenas que quieren llamar la atención, que el siempre trabajó en el fútbol femenino…”
“Para este torneo de nuevo que inicio el fin de semana pasado queremos que se pida un certificado de antecedentes, porque no es el único caso lamentablemente. Hasta el año pasado habían otro técnicos a cargo de equipos con antecedentes y causas”.
“Espero que más chicas se animen a hablar porque lo naturalizan y tienen miedo. De parte de las nenas del Club de Educación son entre 8 o 9 y anteriormente hubo una denuncia de otra jugadora de Guaraní que lo judicializó y quedó todo en la nada, porque esto cansa. El tiene libertad y espera el juicio afuera pero igual violó la restricción”.
“Vive organizando torneos y la gente va y se presenta, esa también es la falta de empatía de parte de los clubes para con nosotras”
“Mi nena particularmente tenia miedo en su momento de hablar hasta que escuchó a la otra nena, hoy sigue con miedo. Esta en otro club con contención y bien atendida, y le quedó algo muy particular de que cuando entrenaban con Chino ellas se sacaban la remera y quedaban con top deportivo. Ella ahora ya no se la saca, quedo con miedo que la miren”.
“Va a la cancha y ve el auto de el estacionado afuera y tiene mucho miedo de cruzárselo, el caso esta muy parado. No llamaron a las nenas todavía a declarar, pero esperamos que se vuelva a mover un poco todo”.