Política
Patricia Bulrrich planea formalizar el trabajo de los paseros de frontera

La Ministra de Seguridad Patricica Bullrich tendría la intención de formalizar a los trabajadores informales de frontera, los paseros y convertir su trabajo en legal, que tributen y esten en blanco. La duda está si esto va a llegar a las fronteras de Misiones, el Presidente de la Camara de Comercio de Misiones, Carlos Amores habló de las conversaciones.
“Si charlamos el tema, es debate en el consejo y trajo preocupación este anuncio sin ningun tipo de opinion con respecto a cualquier comerciante a las fronteras. Toman decisiones sin consultar, sin tener idea de la idiosincrasia del misionero y como afectaria realmente hacer eso”.
“En principio la simetria que tenemos con Encarnación para blanquear esta situación porque tienen un gran problema en el puente que tienen que ver con el contrabando que afecta directamente al comercio local. Y afecta directamente a Posadas, no es menor”.
“En Encarnación estan los paseros y acá en Posadas estan los que distribuyen y venden, también a otros sectores de la Argentina. Acá de lo que se tiene que hablar es de simetría, poner un arancel de la misma manera que tributamos en Argentina, no estamos en contra de la libre comercialización. No se está discutiendo esto”.
“No tenemos toda la información para ver que se pretende hacer pero si estamos hablando de pequeñas importaciones y hay que ver que modalidad y carga impositiva va a tener”
“Hoy nos guste o no tenemos un sistema que nos permite medianamente trabajar y si esto deja de suceder el comerciante va a estar en una situación complicada porque la simetria es dificil de igualar. Somos dos paises diferentes, en Argentina se pagan impuestos por los servicios”.
