Connect with us

Espectáculos

Eclipse solar: ¿Cómo será su efecto en la tierra y en nosotros?

Publicado

el

Habrá un eclipse solar que se podrá ver por varios estados de Estados Unidos, Canadá y México. Luis Martorelli, astrónomo y alma mater del Observatorio de las Misiones, nos explicó sobre este maravilloso fenómeno natural.

“Es una pena no poder verlo pero Argentina tuvo dos oportunidades fantásticas en el 2019 y 2020, dos eclipses solares totales como el de hoy”.

“Esto es un eclipse total, hay tres tipos de eclipse: el parcial cuando el sol se tapa un poquito, el eclipse anular cuando la luna esta mas lejos de la tierra y no cubre todo el sol asique forma un anillo y los totales que son los mas espectaculares, no duran mas de 4 a 7 minutos dependiendo la distancia de la luna a la tierra.”

“¿Qué significa esto? La luna se interpone entre el sol y la tierra y va generando una sombra en su totalidad que permite a hacer observaciones interesantes de toda la corona solar con tecnología a parte de ser un espectáculo muy atractivo”.

“Este va a pasar desde el oeste de México, por el pacifico, cruzará por el centro de Estados Unidos y saldrá por Canadá. Nosotros no vamos a verlo en esta oportunidad”.

“Es muy parecido como lo que le ocurrió a la Argentina, que por 30 años no tenia un eclipse solar y hubieron dos después uno al lado del otro. Acá va a ocurrir algo parecido, habrá otro que pasara cerca entre el año que viene y el siguiente”.

“Esto tiene que ver con la inclinación de la tierra, movimientos de la luna, rotación de la tierra al rededor del sol. Eclipses totales de sol hay en todos los años pero no caen siempre en el mismo lugar”.

“En la zona donde el eclipse esta acercándose habrá actividad que tiene que ver con la propia naturaleza. En el lugar total va a ser espectacular, porque hay fenómenos naturales que son sentidos previamente por los animales por su instinto natural de su supervivencia y tener una oscuridad total en el medio del día no es común”.

En cuanto a las modificaciones en las masas de agua con este fenómeno “es algo natural en el ritmo de los campos gravitacionales entre el sol y la tierra. Todo eso tiene que ver con la atracción de la luna a la tierra. Es un fenómeno natural porque la alineación entre la luna, la tierra y el sol actúa sobre la tierra pero no hay nada fuera de lo normal”.

Sobre las fuerzas astrológicas y como esto puede afectarnos emocionalmente Bhet Melot, astróloga, nos indicó como este eclipse actúe “depende de la mirada que cada uno tenga, es la percepción la que determina el afecto positivo o negativo. Los eclipse son eventos muy puntuales que suelen determinar finales en el área donde la persona tiene una problemática no resuelta”.

“Este eclipse es solar, lo que para la astrología significa que sus efectos están relacionados con la personalidad, el temperamento del individuo. Esa parte que uno suele renegar internamente, por cuestiones sociales o familiares e incluso en relaciones de pareja o con un amigo o miembro puntual de la familia. Es esa parte de uno que se limita a mostrarse auténticamente por temor a perder la aprobación o el cariño del otro”.

“A veces estamos muy pendientes del que dirán sobre lo que manifestamos que sentimos. Algo que suele pasar con los eclipses dos días antes o dos días después que uno se encuentra en una encrucijada de donde necesita salir y se manifiesta efusivamente, se empieza experimentar las consecuencias de manifestarse de esa forma. Uno busca la mejor forma de hacerlo pero no es posible”.

“La energía que influye en uno es la del impulso, no la de la reflexión o de un pensamiento previo para tomar una determinación. El impulso está en uno y vas a actuar impulsivamente, es un poco difícil manejarlo porque estamos bajo el efecto de Mercurio Retrógrado y esto tiene que ver con la comunicación y la interpretación de la comunicación, hay mucha confusión. El impulso te puede jugar en contra, puede traer como consecuencia alguna pelea y la consecuencia positiva es que era necesario que esto ocurra de esa manera porque o sino seguiríamos postergando lo que tenemos dentro por decir”.

“El efecto es general y es para todos por igual,. Que se pueda ver o no no tiene nada que ver con el sentido”.

Sobre el efecto del eclipse en la semana “puede pasar a nivel físico que tengamos dolores de cabeza, de nuca, puede que tengamos alguna molestia en la vista o los oídos, puede que nos cueste dormir. Eso es normal bajo un efecto de eclipse en el signo de Aries, que rige la cabeza. El sistema nervioso central también va a estar afectado, podes estar con menos paciencia, muy irritable a cualquier cuestión asique no hay que personalizar lo que nos ocurra ya que es un efecto general, no es que somos así. Lo que puedo recomendar es que tratemos de cuidarnos un poco mas de lo habitual, en la calle ya que la gente en general esta irritable”.

Seguir leyendo

Columnistas

Columnistas

Posadas: por la mañana no se podrá realizar carga y descarga en el micro centro

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre los espacios exclusivos para la actividad de carga y descarga en...

Columnistas

La historia de la prostitución en Posadas

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez habló sobre la prostitución, una profesión común en Posadas hace...

Columnistas

La cedula azul “nunca fue exigible en la República Argentina”

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis explicó para que funciona realmente la cédula azul. “En el país no es...

Columnistas

Las pestes que afectaron a Posadas durante su historia

Silvia Gómez, Directora del Archivo Histórico de la Ciudad de Posadas explicó como con la pandemia se dió una “infeliz...

Columnistas

Tipos de licencias de conducir y los requisitos para obtenerlas

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre tipos de licencias que se pueden obtener para poder manejar diferentes...

Columnistas

La historia del puerto de Posadas

Silvia Gómez, Directora del Archivo Histórico de la Ciudad nos habló sobre el antiguo puerto. “Cuando vas a tomar un...

Columnistas

Consejos para manejar seguro cuando hay mal clima

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora...

Columnistas

El magnesio inositol como respuesta para dormir bien

La farmacéutica y especialista en alimentación saludable, Silvina Ortega nos planteó como concebir el sueño a través del consumo de...

Columnistas

¿Qué es el estrés?: síntomas y diferentes tipos

En la dinámica de la vida, es común encontrarnos con conversaciones acerca del estrés. Esta reacción natural del organismo ante...

Columnistas

Tratamientos de alta y baja complejidad en la reproducción asistida

Cuando una pareja no consigue el embarazo será necesario llevar a cabo un tratamiento de fertilidad para poder lograr ese...