Policiales
David Leonardo Capli es buscado por Missing Children Argentina
David Leonardo Capli desapareció en el 2021, su familia no tiene idea de donde está y siguen buscando hace 3 años su paradero. Missing Children Argentina fue contactada para realizar una campaña para encontrar a este joven, su madre Angelina Gimenez expresó sus pensamientos sobre la desaparición y el proceso de búsqueda de su hijo.
“Es muy difícil, somos de San Ignacio. Mi hijo cuando desapareció tenía 15 años. La última vez que lo vi fue cuando yo salía de Corpus, el vino a traerme algo con un amigo. El en ese momento estaba viviendo con su hermana, por dos meses el me lo pidió porque yo estaba mudándome a Corpus, mi hija mas grande me dijo que se encargaría de él y el resto me encargaba yo, como la alimentación”.
“Cuando el vino le pregunte por qué no se quedaba y el me dijo: “No ma, voy a esperar un poquito y después vengo” pero yo le dije que se quede con nosotros y el respondió: “No gorda, déjame dos meses y yo vuelvo”. Al ver que el estaba tan convencido que se quería quedar y estaba bien pensé en dejarlo quedarse esos dos meses y después veía como vivir nuevamente con él”.
“Después me llamó su hermana diciéndome que el le dijo que se iba a pescar con los amigos y le dije si le preguntó a donde se iba a ir y que ella le respondió que el dijo “Por ahí no más”. Yo a los fulanos no los conocía a todos, a algunos nada más pero como me nombraba chicos de familia, del barrio, yo me quedaba tranquila. Pero el solía quedarse en la casa de ellos”.
Sobre alguna cosa extraña que la familia pudo haber notado “hasta donde yo sé estaba todo bien, yo nunca lo vi consumir. Pero después con las investigaciones se probó que él se juntaba con chicos que consumían asique queda la duda, hay una probabilidad de que haya consumido”.
Cuando empezó la investigación los amigos no dieron información, “nadie quería hablar, la mayoría decía que no sabían nada o que no lo habían visto. Nadie me daba día exacto, un horario. Muchos me decían que lo habían visto muchos días o semanas antes y para mi eso no cuadraba porque el me dijo que salía con unos amigos y eran esos chicos que siempre estaban con el ¿Cómo es que nadie sabe nada?”.
“Después me decían cosas que le habían hecho a el, recibía mensajes anónimos que después investigando lograba saber quienes eran y hubo una chica que me dio su identidad y me dijo que iba a declarar. Supuestamente fue y declaro pero no fue así, últimamente la policía como que esconden muchas cosas. Me parece raro, me dijeron que salió en la noticia como que lo encontraron, me fui corriendo a la comisaria a ver si lo encontraron y me dijeron que alguien en San Ignacio los llamó y estaban sabiendo que yo iba a llegar a la comisaria.”
“Llego llorando destrozada e intentan contenerme pero para mi no fue algo sincero”.
“No quiero acusar sin saber, siento que la policía esconde cosas y que no me dice toda la verdad. Siento que la policía no está trabajando como debería ser, siento que mi hijo esta muerto porque una chica que tiene un hijo me mandó un mensaje diciéndome “Mire, doñita no la conozco bien pero a el si, siempre fue un chico muy bueno y respetuoso, amable con todos y lo apreciaba mucho por eso le comento esto…””
“Yo di aviso, envié el mensaje a la comisaria encargada del caso, según ellos le tomaron la declaración pero nunca vi la declaración. La chica dijo que otro chico estando muy drogado le confiesa a la dueña de una casa donde venden drogas que a mi hijo le hicieron cosas, que lo mataron de un tiro en la frente y que lo dejaron en las canaletas en el arroyo de San Ignacio”.
“Se hizo el rastrillaje, fue por un trillo donde lo oficiales caminaban detrás mío porque no conocían el lugar. No quiero que me tomen a mal, no es una burla es una critica porque oficiales de policía que vienen a hacer un rastrillaje en una zona que no conocen ¿Qué van a buscar? Me pedían a mi que les indique el camino y que vaya yo por delante de ellos”.
Sobre la intervención de Missing Children Argentina “para mi es un avance muy importante, no sé como explicarlo, me emocioné mucho al enterarme de eso. Les agradezco muchísimo, yo desde que perdí a mi hijo perdí muchas cosas, perdí la vida prácticamente. Pero ahora me surgió una pequeña esperanza”.