salud
Crear Medicina Reproductiva: ¿Qué hacemos si este año no llegó el embarazo deseado?
Enfrentar la realidad de no lograr el embarazo deseado este año puede ser cansador, pero desde Crear Medicina Reproductiva aconsejan capitalizar en lo positivo. A pesar de los desafíos, el reconocimiento del esfuerzo realizado es crucial. En este análisis, se destaca la importancia de enfrentar el miedo, hacer balance de fin de año de manera orgánica y gestionar el entorno de apoyo.
En comunicación estuvo la Lic. Pamela Wimer del equipo de Crear Medicina Reproductiva hablando acerca de qué hacer si este año no se logró el embarazo deseado: “Lo primero que yo recomiendo es que si no lo logramos poder capitalizar en lo bueno, entender que hicimos todo lo que pudimos este año. No fue un año fácil para nadie, no se cruza con la calle y el temple social es tremendo y estando en un tratamiento de fertilidad, asistida, creo que nos atraviesa aún más”.
Remarcó: “No solamente es el tratamiento de fertilidad, es todo lo otro que atraviesa al común de la sociedad. Entonces entender que a pesar de todo hicimos lo que pudimos. Eso es un montón, porque podríamos habernos quedado enojados, chinchudos, diciendo “no este año no hubo nada porque es un año complicado, es un año que se vino difícil se planteó raro” asique es necesario entender que hicimos mucho ”.
Acerca de si hay que hacer balance de fin año, Wimer expresó: “me parece que hay gente orgánico, hay gente que entra en modo balanza automáticamente. No se puede decir “voy a hacer un balance” porque la realidad es que empieza diciembre y hay gente que empieza a hacer un racconto inmediatamente, es casi casi orgánico”.
En cuanto al miedo de no poder lograrlo otro año: “El miedo convive con todas las personas, convivimos con el miedo, la parte del tema es que no nos paralice. El miedo tiene la facultad de paralizarnos y si nos paraliza estamos en problemas. Hay que tomar en serio el problema y convivir. Entender que la situación desconocida conlleva miedo pero sin embargo avanzar, con miedo pero avanzar.”
Además, la licenciada remarcó como nos manejamos ante esto con el entorno: “Depende del entorno así como te manejarías y vas a adquirir algo o cualquier proyecto importante y que uno sabe que hay gente que suma y hay gente que no. Si sentís con alguno que desea compartir sus sueños y sabes que vas a estar feliz, que va a tratar de ayudar y va a tratar de hacer la menor cantidad de preguntas posibles. No va a incomodar. Eso depende de cada uno”.
Y la importancia de comunicarnos: “Hablar y tener una buena base sólida. El día a día no es lo más importante. No es esa no es necesaria esa relación chiclosa, donde de repente te tengo que contar absolutamente de todo, sino más bien, todo lo contrario. Una relación saludable de alas abiertas. Donde yo confío en vos, en que tu decisión va a ser la mejor y tener ese instinto de que si me contaste esto por algo era”.