Connect with us

Policiales

Clausuran molino que entregaba yerba en mal estado para bolsones de ayuda social

Publicado

el

El molino de San Vicente fue clausurado por Saneamiento Ambiental que depende del Ministerio de Salud, a partir de una denuncia de la dirección de producción del Instituto Nacional de Yerba Mate.

En comunicación telefónica con el programa Ciudadanos, el director de Producción del INYM, Jonas Petterson, cuenta que vio personalmente la calidad de la yerba del molino denunciado.

Jonas Petterson en el programa “ciudadanos”

“Nos pudimos percatar de lo que estaba sucediendo cuando me entregan en un merendero un paquete de una de las marcas de ese molino, aclarándome que era la yerba que llegaba en los bolsones de ayuda social provenientes de Nación. La yerba es de muy mala calidad”, cuenta Petterson.

A raíz de esta experiencia, Petterson agrega que “de ahí fuimos directamente a hablar a Saneamiento y el molino fue clausurado”. Durante la recorrida por el sector de molienda se encontraron  40 mil kg. de “palito”, viruta de descarte y una falta de orden y limpieza general en el lugar. El establecimiento no cumplía con las Buenas Prácticas de Manufactura, ni siquiera en cuestiones mínimas como los cursos de manipulación de alimentos para su personal.

Petterson aclara que “la yerba normal debe tener como máximo 35% de palo, pero cuando abrimos un paquete y vemos blancuzca o con palo que sobresale, uno se da cuenta de que no es buena. En este caso se veía blanco de palo y la poca yerba que contenía, era de color marrón y quemada, parecía basura.”

Lo más preocupante según Petterson es el daño a la salud que este producto puede ocasionar en los consumidores. “Desde el INYM promovemos el consumo de yerba mate que es un producto natural y tiene beneficios para la salud, pero cuando suceden este tipo de cosas es muy difícil porque los bolsones de Desarrollo Social de Nación llegan a mucha gente. Es importante detener esto a tiempo y que estas personas paguen las consecuencias de lo que hicieron.”

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *