Sociedad
Caen las ventas de los comerciantes de la avenida Uruguay y piden medidas para mejorar la situación
El Presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Amores expresó su preocupación por los comercios que se encuentran en las 12 cuadras de la avenida Uruguay que están bloqueadas y se encuentran sufriendo las consecuencias de las pocas ventas.
“Tenemos mas de 80 comercios que están implicados indirectamente, porque nosotros no somos parte del conflicto que esta teniendo la provincia con los asalariados y que aun así estamos sufriendo en este sector de la avenida Uruguay”.
“La avenida Uruguay es la vía más importante, el ingreso y egreso de la ciudad de Posadas. Hoy esta arteria principal esta cerrada y esto hace que todo su sector comercial este afectada económicamente”.
“En la zona epicentro no solo nos preocupa lo económico sino la sensación de seguridad, nos preocupa la situación y vemos los movimientos que se generan al rededor, la escalada de violencia que está teniendo esta manifestación y nosotros como comerciantes no estamos preparados para estos eventos”.
“Somos una sociedad pacifica y no se cuando todo paso de una situación a otra. Si pasas por la avenida Uruguay ningún local tiene persianas, todo es de vidrio. Nos preocupa la situación de los asalariados pero también de los comercios en general. Esto no vemos que se vaya a solucionar”.
“Acá tuvimos una caída en las ventas del 90%, estamos en una situación muy vulnerable. Porque nosotros también tenemos derechos y obligaciones, tenemos que pagar los sueldos, los aguinaldos, el alquiler, los impuestos. Con esta situación se nos va a ser muy difícil afrontar nuestras responsabilidades”.
“Entendemos a los policías, docentes y todo el sistema de salud. Pero entre medio de esto estamos todos los misioneros y el sector comercial”.
“Ayer tuvimos una reunión a las 16 hs por la crisis y formamos acta de lo que esta pasando. muchos comercios ya están trabajando a puertas cerradas por la inseguridad. Dentro de la zona de conflicto hay una distribuidora de gas y están prendiendo fuego neumáticos que están generando picos de incendio que podría ser muy peligroso para todos”.
“Queremos que por lo menos hayan menos participantes para poder descomprimir la zona. Lo que pedimos es que haya un acercamiento político para poder solucionar esto de forma pacifica, entendemos la situación pero esto claramente se nos esta saliendo de las manos para todos”.
“El punto de esto es liberar las veredas y pedimos baños químicos, no tienen agua potable tampoco y están tomando energía de los comercios. Si esto dura mas de un mes esos comercios están expuestos a un cierre definitivo”.