La licenciada en psicología, Julieta Almirón habló sobre como soportar la presión y encontrar un equilibrio entre el disfrute y el deseo de alcanzar los objetivos que cada uno se propone, inspirada por un testimonio que dió el cantante Duki en los últimos días.
“Para la generación de adolescentes estos cantantes son muchas veces un referente. Estos mensajes se pueden aplicar a cualquier generación, y la importancia del proceso para poder cumplir o lograr metas. Muchas veces nos ponemos un objetivo y nos olvidamos del proceso”.
“Qué implica el proceso para alcanzar el objetivo. Cuando no logramos lo que queremos nos “pichamos”, esto es sinónimo de frustración. En nuestro campo hablamos la importancia de tolerar la frustración. Los objetivos que uno se proponga alcanzar deben ser de los mas pequeños a los mas grandes”.
“En el día a día uno va cumpliendo objetivos que quizá no se le da la relevancia y aparece la frustración. Estamos en una generación donde el esperar se hace cada vez mas complejo, pero el proceso no es lineal”.
“Muchas veces vivimos en una constante presión externa y también nos presionamos a nosotros mismos. El “tengo que poder” y no, no siempre se va a poder y es parte del proceso. Hay que ir viendo lo que se puede hacer en el momento”.