Policiales
Buscan intensamente a un carpintero desparecido en Los Helechos
Pasan las horas y la desesperación crece. La desaparición de Pedro Damián Wojtowicz preocupa a su familia y a gran parte de la comunidad que se pregunta dónde está.
En comunicación con el cabo primero de la Unidad Regional de Oberá, Jonathan de Souza, nos dio detalles de los hechos: “El desaparecido es Pedro Damián Wojtowicz de 42 años, de la localidad acá vecina de Los Helechos, hasta el momento se siguen realizando lo que son trabajos en la zona ya de Los Helechos con un gran grupo de policías y también con la colaboración de lo que es la División Bomberos Voluntarios de la Localidad”.
Sobre las ultimas veces que se lo vio: “Si bien el desaparecido fue visto por última vez por parte de su cuñado, desde el día 24 hasta el momento lo que se tiene son por medio de testimonios de los vecinos de la zona, que supieron brindarnos datos a nosotros que lo vieron circulando por la zona. Lo que teníamos hasta el momento que al momento que se erradicó la denuncia, es que el mismo se había ausentado de su domicilio, retirando documentos, llevando solamente su vehículo particular que es una motocicleta y el día 25, por medio del testimonio de una vecina, la misma mencionó que lo vio circular inclusivamente con la moto de manera normal por la zona de lo que es Paraje Bayo Troncho, que es próximo al límite jurisdiccional con nuestra localidad de Oberá”.
Otro testimonio que dice haberlo visto : “El lunes 27, otro vecino dijo que lo vio circulando de manera normal y hasta que inclusive le tocó bocina saludándolo. Luego también se puede recabar información que fue visto hace poco, es que fue visto este lunes 27, por un vecino ahí de la zona también, que venía de hacia la ciudad Oberá por trámites personales. El cual lo vio a Pedro a un costado de lo que es la cinta asfáltica de la ruta provincial número 5, el hombre manifiesta que le observó normalmente, lo saludó inclusive y como que estaba mirando que su moto tenía un desperfecto”.
Y agregó sobre cómo era Pedro según sus conocidos: “lo que nosotros pudimos recabar por medio de lo que supone manifestar familiares, sin adentrarse mucho a la vida privada de él, los vecinos nos dijeron que era una persona muy laburadora, un vecino tranquilo. Se dedicaba plenamente a lo que es la actividad chacra, la producción, lo que es té, yerba y demás actividades que competen la zona, no tenía ningún tipo de indicio tampoco como para decir que se llegó a ir o tiene algún comportamiento a raíz de ellos, era un hombre soltero sin hijos, no tiene esposa. Dato importante que brindaron es que era una persona que inclusive no era de hablar mucho. Era tranquilo, era un vecino dado, pero no es una persona de hablar mucho y menos de su vida privada, tampoco supo manifestar eso a sus familiares y tampoco a conocidos, ni vecinos ahí del lugar”.