Connect with us

Sociedad

Black Friday: gran aumento de ventas y récord de ocupación hotelera durante el fin de semana

Publicado

el

El fin de semana último se llevó a cabo en la ciudad de Posadas el Black Friday, un evento integral y completo que abarcó a los sectores comercial, turístico, gastronómico y cultural. Es la primera vez que participa también el sector hotelero, con un récord del 70% de ocupación en la ciudad.

sergio guelman, presidente de la cámara de comercio e industria de posadas

En articulación del sector público y el privado, participaron el Gobierno de Misiones, la Municipalidad de Posadas, otros organismos como el IPLyC, el Ministerio de Hacienda, el Parque del Conocimiento, entre otros.

La ciudad convocó a mucha gente de Brasil principalmente, también de Paraguay, y un gran caudal de turismo interno tanto de personas de las provincias vecinas como de la Capital Federal.

“Al ser una ciudad turística, el centro posadeño tiene que estar abierto los domingos. Hay que buscar la manera de activar el centro de Posadas porque una ciudad con este caudal turístico no se puede permitir cerrar los negocios un domingo.”

Sergio guelman

En cuanto a las ventas, en promedio hubo un incremento del 35% de aumento en ventas en comparación con el mes de julio, incluso algunos rubros superaron ese porcentaje. “Fueron resultados diferentes según los rubros, pero todos resultados excelentes”, resaltó Sergio Guelman, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

 “El domingo los comercios abrieron, es algo que hay que poner en valor y en conocimiento. Al ser una ciudad turística, el centro posadeño tiene que estar abierto. Hay que buscar la manera de activar el centro de Posadas porque una ciudad con este caudal turístico no se puede permitir cerrar los negocios un domingo. Ayer abrieron un montón de locales y la convocatoria fue muy importante. Vamos a contribuir desde nuestro lugar a incentivar al sector comercial para que esto se mantenga, que haya demanda y movimiento”, concluyó.

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.