Policiales
Atropellaron a una suboficial de policía en un operativo por vehículos robados
En un despliegue operativo en ruta 14, cinco integrantes de una banda especializada en el robo de vehículos fueron detenidos ayer. La investigación reveló que esta organización criminal operaba robando vehículos en Buenos Aires y luego los comercializaba en la localidad de Guaraní y sus alrededores.
En Ciudadanos habló la oficial prensa de Oberá, Celeste Saucedo, sobre el hecho ocurrido: “Ayer hubo un operativo muy importante en nuestra ciudad en el cual resultaron detenidos 5 personas, también resultaron lesionados tres efectivos policiales, quiero llevar tranquilidad a toda la comunidad, los oficiales se encuentran en buen estado de salud. Dos de ellos, ya fueron dados de alta, en tanto la suboficial cabo primero, que fue la que trascendieron las imágenes por vídeo captado en el momento que ella fue investida por la Renault Duster, afortunadamente se está recuperando de manera favorable y ya continúa internada, pero recuperándose de manera favorable”.
En cuanto a los lesionados, expresó: “Lesionados hubo dos efectivos de la División de Investigaciones, el oficial López que quedó con escoriaciones múltiples y el suboficial Weber resultó con traumatismo en lo que es la rodilla. Los dos ya están dados de alta y se recuperan bien y fueron dados de alta. La suboficial es la que continúa internada quien es la que fue investida por la camioneta”.
Además, sobre la asistencia inmediata, Saucedo remarcó: “Tras el impacto inmediatamente la asiste un enfermero del cuerpo táctico. Esto es una persona que está capacitada para esta cuestiones, le brinda la primera asistencia a la misma, después los tres son trasladados al hospital, pero primeramente ella es asistida por esta persona capacitada y luego los tres son traslados al hospital donde ahí sí reciben la atención médica correspondiente”.
Sobre los hechos, expresó: “Todo se inicia a raíz de un procedimiento de investigación que era llevado a cabo ya hace varios meses por efectivos de aquí. En ese contexto, es que se toma conocimiento de un hecho de robo calificado en Buenos Aires, en Lomás de Zamora, donde se procede el robo de un automóvil Peugeot 408. Estas personas se dirigían a Misiones con destino a Oberá, a bordo de tres vehículos, que eran un Peugeot 408, un Renault Duster y un Corsa. Es por eso que teniendo en cuenta los datos de donde venían, se monta un operativo de cerrojo en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Guaraní. Los efectivos se montan allí en el operativo de control de tránsito para detener a estos sujetos y evitar que logren su cometido”.
“En ese contexto es que Corsa y 408 detienen su marcha y el conductor de la Renault Duster no lo hace, evade el control, continúa unos 250 metros en contramano y en ese trayecto donde lo embiste a estos dos efectivos. La Duster continúa y ahí sí, después embiste a la suboficial que queda tendida en el suelo. El hombre continúa la huida, un grupo de policías le asisten a la suboficial y otro grupo inicia una persecución de esta persona por varios metros hasta que él desvía por una zona de barranco y finalmente se detiene, intenta huir a pie pero fue alcanzado, reducido y detenido” agregó la oficial de prensa.
Ante la consulta de cuantas personas quedaron detenidas: “A raíz de todo este procedimiento se realizó la detención de cinco personas, dos de ellas iban en el Peugeot y uno era el conductor de la Duster, que es una persona domiciliada en Buenos Aires. Los otros cuatro tienen domicilio aquí en Oberá, también se procede al secuestro de los rodados y también se detecta aquí que había una moto también robada que estaba completa pero totalmente desarmada, así que también se procede al secuestro de esta moto”.