Connect with us

Policiales

Apóstoles: El estudiante que sufrió un golpe en la cabeza fue operado, está en terapia y con pronóstico reservado

Publicado

el

El adolescente de 16 años que este martes sufrió un fuerte golpe en la cabeza mientras ayudaba a armar un instrumento para la estudiantina de Apóstoles, en la Epet 5 Fray Luis Beltrán, fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en terapia intensiva y con pronóstico reservado, según informaron desde el Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga. “Ingresó ayer al medio día, traído por ambulancia de la Red de Traslados, con traumatismo de cráneo grave, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Actualmente se encuentra en en Terapia Intensiva, en asistencia respiratoria mecánica. Pronostico reservado”, dice el parte médico de la mañana de este miércoles.

Juan Motiveros, supervisor educación técnica zona sur en “ciudadanos”

Según se reconstruyó hasta el momento, cerca de las 10 de la mañana el joven estaba manipulando una soldadora de plasma y quiso abrir un tanque de 200 litros para la fabricación de instrumentos para la estudiantina. Pensaban que el bidón había contenido aguarrás. Sin embargo, todo indica que era combustible, por lo que generó una explosión. La onda expansiva lo arrojó y se golpeó la cabeza contra una estructura del lugar, lo que le produjo lesiones en el rostro y el cuello. De forma inmediata se dispuso el traslado del joven al hospital local, donde recibió las primeras atenciones, y más tarde lo derivaron a Posadas.

Según relató Juan Motiveros, supervisor de Educación Técnica de la zona Sur, “él estaba colaborando con los chicos de la estudiantina, le pidió la herramienta al maestro y no se dio cuenta de que el tanque que iba a perforar no era un tanque que había contenido aceite, sino que había contenido material combustible. Estaba vacío, pero los vapores quedan”.

Y amplió: “Cuando acercó la herramienta, explotó. La onda expansiva lo arroja hacia atrás, y pega en el borde del acoplado que estaba ahí en el predio. Por la fuerza el traumatismo no fue solo seguro, sino que grave”. El supervisor adelantó que se iniciará un sumario administrativo por parte del Consejo General de Educación para deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido. “Hay incidentes leves, de mediana gravedad y muy graves. Esto es de extrema gravedad”, describió. 

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.