Connect with us

Policiales

Aberrante caso de una nena de 4 años abusada por su padre y su amigo

Publicado

el

Estremecedor relato de una madre sobre el abuso sexual que padeció su hija por parte de su propio padre. Asimismo, la nena de 4 años reconoció a uno de los amigos de su papá en el caso pero la justicia lo dejó libre por contra pruebas.

La madre de la nena, Diana Da Silva, habló en Ciudadanos acerca de esto:“Me llevó tres días poder hacer la denuncia para que ella me cuente bien todo lo que pasó. Yo empecé a notar el cambio en ella un martes a la noche. Ella fue largando de a poco, no me supo decir todo en un solo día. Ella es muy chica y me pudo contar bien recién el jueves a la noche, cuando ya lloraba de dolor. El viernes se fue al jardín y me fui a asesorar para poder hacer la denuncia. Yo sabía que no iba a ser fácil todo lo que se me venía encima. En el jardín también le contó a la maestra y fue difícil la situación.”

Acerca de cuando se dió cuenta de que su hija había pasado por algo: “Me di cuenta que algo andaba mal porque iba mucho al baño, en la noche había ido cuatro veces de seguida y cuando fue a dormir, en ese momento que se cepilla los dientes y demás, me pide para ir continuo y para una mujer es llamativo ir al baño a cada rato””.

Diana además contó que vive sola con su hija y que habían arreglado una series de visitas con el padre hasta el momento de lo ocurrido:“Yo vivo sola con ella. Con el papá estamos separados hace dos años y medio, más o menos. Él volvió a Misiones a comienzos de este año, y habíamos tenido un acuerdo verbal de que él le llevaba los sábados a la noche y le traía el domingo, porque era el único día que él tenía disponible para estar con ella. Entonces, para que ellos pasen más tiempo juntos, hice un acuerdo de que se la lleve el sábado a la noche y le traiga el domingo. Esa había sido la tercera o cuarta vez que lo había llevado.”

Agregó: “Ella había comenzado a tener cambios, pero por otras cosas. Lo más llamativo fue después de la última vez que la llevó, que fue un domingo, y empecé a notar los cambios ya el martes. Después me comentó que había una persona más, sobre que había una persona más. Contó en el jardín y ahí comenzó otra denuncia contra el amigo del papá”.

Además, expresó que la nena dijo la forma que le manipulaban: “Le ofrecieron hamburguesas a cambio de poder tocarla y ahí me supo decir que fue el papá y su amigo y  ahí me dijo el nombre, me describió cómo era el chico. Yo lo que hice fue empezar a buscar en redes sociales, inclusive a investigar, quién era el chico hasta mostré fotos y me supo reconocer al instante. Es así como le mostré la foto y me dice “sí, mami, ese es Ismael”, ahí se hizo la denuncia y demás”.

“Ella pasó por el médico forense, donde también se comprobó, se tomó fotos y después pasó por cámaras Gesell y, hace dos semanas atrás, pasó por la pericia psicológica. Pero en cambio eso pasó un mes y al amigo ya lo habían liberado, lo último que sabía del papá es que él ya estaba detenido” explicó la madre de la nena.

Diana además, agregó que la nena vinculo al amigo del papá quien hoy se encuentra libre:  “Ella me describió que el amigo del papá fue el que más le hizo daño, el que más le tocó y hasta le besó; es una persona que está libre. Me di cuenta, y con todas las maestras, que había dos chicas también presentes. Tampoco la justicia se puso a investigar. Yo busqué, les pedí que si había una forma de poder encontrar algún dato de las chicas, y desde la justicia me dijeron que iban a hacer lo posible. Pero todavía nada, y el amigo está libre. Tampoco me brindaron ningún botón antipánico ni nada. Justamente ahora estoy en el juzgado tramitando esto, el tema del botón antipánico, alguna perimetral, alguna restricción contra el amigo y contra la familia.”

Agregó: “Me informaron que este muchacho presentó pruebas, lo que no le compromete ese día. Que no estuvo ese día y esa hora en ese lugar, que él no tiene una amistad continua con el papá. Sí se conocen con el papá de mi hija, pero no son amigos. Mi hija conoce a esta persona, y yo no la conozco. Ella lo describió muy bien, y cuando le mostré su foto, inocentemente se alegró. Me dijo que “si era él”, que fueron a la cancha y que lo veía siempre en casa de su papá. Por eso no entiendo que digan que tiene pruebas ahora.”

Ante la consulta de si recibió algún tipo de amenaza: “No recibí amenazas, pero tengo mucho miedo. Tenemos que seguir con una vida normal. Yo soy de Garupá, nosotros nos movemos todas las mañanas para ir a la escuela. Yo trabajo en el Centro Cívico y bueno, nosotros tenemos que salir hasta allá a la mañana. Después, a la tarde, yo me voy a la facultad. O sea, quiero hacer una vida normal, y es difícil. Y la justicia no está haciendo nada para que vuelva a estar detenido.”

Y sobre cómo está la nena hoy: “Yo, después de esa vez que me presenté en el juzgado, ellos me brindaron números de expediente y por mi medio me moví al hospital, y ellos le brindan apoyo psicológico. Porque también, cuando pasó por la pericia, hace dos semanas atrás, ella empezó a presentar síntomas otra vez, se orinaba en la cama, se hacía encima. Entonces le comenté eso a la psicóloga, y ellos van a esperar un mes para que se le pueda calmar todo otra vez a ella.”

Columnistas

Columnistas

Posadas: por la mañana no se podrá realizar carga y descarga en el micro centro

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre los espacios exclusivos para la actividad de carga y descarga en...

Columnistas

La historia de la prostitución en Posadas

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez habló sobre la prostitución, una profesión común en Posadas hace...

Columnistas

La cedula azul “nunca fue exigible en la República Argentina”

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis explicó para que funciona realmente la cédula azul. “En el país no es...

Columnistas

Las pestes que afectaron a Posadas durante su historia

Silvia Gómez, Directora del Archivo Histórico de la Ciudad de Posadas explicó como con la pandemia se dió una “infeliz...

Columnistas

Tipos de licencias de conducir y los requisitos para obtenerlas

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre tipos de licencias que se pueden obtener para poder manejar diferentes...

Columnistas

La historia del puerto de Posadas

Silvia Gómez, Directora del Archivo Histórico de la Ciudad nos habló sobre el antiguo puerto. “Cuando vas a tomar un...

Columnistas

Consejos para manejar seguro cuando hay mal clima

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora...

Columnistas

El magnesio inositol como respuesta para dormir bien

La farmacéutica y especialista en alimentación saludable, Silvina Ortega nos planteó como concebir el sueño a través del consumo de...

Columnistas

¿Qué es el estrés?: síntomas y diferentes tipos

En la dinámica de la vida, es común encontrarnos con conversaciones acerca del estrés. Esta reacción natural del organismo ante...

Columnistas

Tratamientos de alta y baja complejidad en la reproducción asistida

Cuando una pareja no consigue el embarazo será necesario llevar a cabo un tratamiento de fertilidad para poder lograr ese...