Policiales
Violenta agresión de un grupo de taxistas en la terminal de Posadas
La terminal de colectivos de Posadas fue escenario de un violento enfrentamiento en la noche del pasado martes, cuando un grupo de taxistas atacó brutalmente a un colega que se encontraba en una parada cercana. Lorenzo Nicolino Centurión, el trabajador agredido, relató en Red Ciudadana los detalles del incidente.
Sobre el difícil momento expresó: “soy taxista, tengo todo legal, como marca el convenio en la Municipalidad de la Ciudad de Posadas, estaba trabajando anoche en calle Santa Catalina y calle 124, afuera de la terminal, ahí se acerca un taxi en el cual se pone adelante y cuando viene la pasajera, él se baja con un destornillador de alta dimensión y me quería hincar, de atrás aparecen los demás taxistas con palos, ahí se ven las grabaciones, están todos los comprobantes de como me pegaron de atrás y como me lastimaron y las lecciones que tengo”.
En cuanto al motivo, el taxista agregó: “Simplemente fue por una señora pasajera que iba a tomar pero el taxi ya había venido con la intención de hacerme daño, porque se vino marcha atrás y se puso ahí y estaba esperando en el cual yo estaba recostado al tejido, no estaba dentro y cuando yo me arrimo el auto ahí es donde empieza a agredirme”.
Además, se refirió a que este grupo de taxistas lo golpeo por ser “dueños de la parada”: “Ellos adjudican que son exclusivos y dueños de la parada de la terminal y de afuera de la terminal. Acabo de venir de la policía urbana donde he radicado la denuncia y dice que ellos no le no graban ni una matrícula ni nada, que es exclusividad de cada auto que esa parada se lo toman ellos por guapo nomás. Eran entre 8 y 9 con palos, me tumbaron y me pegaron”.
Centurión sufrió lesiones en todo su cuerpo y fue trasladado al hospital por su esposa: “Me golpearon muchísimo, mire todos los daños que tengo en el cuerpo, es más me tuve que ir al hospital a inyectarme hoy de vuelta, me duele todo el cuerpo”.
Acerca de la pasajera: “la pasajera se retiró por ver semejante violencia, no va a tomar un taxi asi”. y remarcó que su vehículo se encuentra en buen estado: “Mi vehículo no tocaron, solo me rompieron el celular y los lentes”.
“Ya la policía urbana dijo que va tomar medidas en el asunto. Yo tengo todas las radiografías, todas las quemaduras acá, todo claro, pero hay personas identificadas, les pasé la licencia en el cual la Municipalidad automáticamente por la licencia saben quién conduce y quién está en ese móvil”. detalló Centurión.
En cuanto a la policía, el taxista expresó que ante los pedidos de ayuda, no intervinieron:“La policía no intervino, también hice una denuncia en el cual un policía se arrimó mientras yo le pedía auxilio, me hizo mueca y no intervino el policía, no se si está con ellos pero no me dio auxilio”.
Centurión además acusa al municipio de falta de protección y seguridad para los taxistas que trabajan legalmente: “Yo creo que la el municipio tiene que tomar en el concejo Deliberante, tiene que tomar una medida y que acaben con ese grupo de taxis, se hacen dueños de tal lugar y uno puede trabajar libremente”.