Política
Ventas Día del Padre: “superaron nuestras expectativas”
Sergio Bresiski, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, resaltó en Red Ciudadana 96.1 que las ventas por el Día del Padre fueron “mucho mejor de lo que esperábamos”.
El comerciante expresó: “Las ventas fueron mucho mejor de lo que esperábamos, sobre todo comparando con la realidad nacional. En Buenos Aires hicieron una encuesta y los comercios tuvieron una disminución en ventas del 44% respecto al año pasado. Nosotros en muchos casos fueron iguales a las del año pasado, y en algunos comercios hubo bajas del 10%”.
También destacó que: “El Ahora Papá, la extensión del horario y el acompañamiento del sector gastronómico fueron cuestiones que ayudaron al momento de vender. El aguinaldo fue la fecha justa para cambiar nuestras pulsaciones comerciales y el cierre de la frontera se notó en la calle”.
Respecto a eventos futuros señaló: “Estamos pensando qué hacer, porque tenemos que ver como evoluciona la pandemia para saber si lo hacemos virtual, como Click, o presencial, el caso de Black Friday o Reventón”.
Por último se refirió a datos estadísticos: “Tenemos un relevamiento nacional a vuelo de pájaros que nos arroja un cálculo estimativo que por la cuarentena, en ciudades como la nuestra, cerraron aproximadamente un 10% de los comercios. Por suerte ahora se está reactivando, tenemos incentivos y vamos teniendo herramientas que minimizan el daño que existió”.