Connect with us

Política

Ventas Día del Padre: “superaron nuestras expectativas”

Publicado

el

Sergio Bresiski, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, resaltó en Red Ciudadana 96.1 que las ventas por el Día del Padre fueron “mucho mejor de lo que esperábamos”.

El comerciante expresó: “Las ventas fueron mucho mejor de lo que esperábamos, sobre todo comparando con la realidad nacional. En Buenos Aires hicieron una encuesta y los comercios tuvieron una disminución en ventas del 44% respecto al año pasado. Nosotros en muchos casos fueron iguales a las del año pasado, y en algunos comercios hubo bajas del 10%”.

También destacó que: “El Ahora Papá, la extensión del horario y el acompañamiento del sector gastronómico fueron cuestiones que ayudaron al momento de vender. El aguinaldo fue la fecha justa para cambiar nuestras pulsaciones comerciales y el cierre de la frontera se notó en la calle”.

Respecto a eventos futuros señaló: “Estamos pensando qué hacer, porque tenemos que ver como evoluciona la pandemia para saber si lo hacemos virtual, como Click, o presencial, el caso de Black Friday o Reventón”.

Por último se refirió a datos estadísticos: “Tenemos un relevamiento nacional a vuelo de pájaros que nos arroja un cálculo estimativo que por la cuarentena, en ciudades como la nuestra, cerraron aproximadamente un 10% de los comercios. Por suerte ahora se está reactivando, tenemos incentivos y vamos teniendo herramientas que minimizan el daño que existió”.

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.