Policiales
Un chofer de transporte escolar fue acusado de abusar a 7 menores con discapacidad
Detuvieron a un chofer municipal en Colonia Mado de Delicia, acusado de abusar a menores con discapacidad. Recibió 7 acusaciones formales, los abusos salieron a la luz cuando las niñas lo confesaron en la escuela. Una de las madres de las presuntas victimas, Graciela Martinez explicó la situación.
“Mi hija va a la Escuela Nº59, escuela especial o aula satelite, hace poco vinimos a vivir al pueblo y ella va a una escuela especial porque tiene un retraso madurativo y transtorno del habla. Empezó a ir en esta escuela que tiene transporte, porque a algunos les cuesta caminar y esas cosas asique la Municipalidad puso un transporte para ellos y quien maneja es un empleado de la misma”.
“El viernes estaba en mi casa y vino la policia, me sorprendió porque no tengo problemas y me comentaron que tenia que ir a declarar porque habia una denuncia de la maestra de las nenas. Yo fui porque no sabia de que se trataba, resulta que una de las nenas estaba en la escuela y dijo que no queria ir mas en el trasnsporte entonces la mestra le preguntó porque y la nena respondia que estaba cansada que el chofer le toque y a otras cuatro nenas mas, entre esas mi hija”.
“Yo fui sin entender nada, estaba en shock y no me salian las palabras. A medida que paso el tiempo cai en la realidad, quise hablar con mi hija pero ella no me habla. El hombre ya fue detenido y ya tenia denuncias previas. La maestra pidio un traslado porque la familia del acusado la amenazó asique hasta el dia de hoy tampoco hay maestra en la escuela especial. No le hicieron la perimetral porque no la amenazaron con matarla sino solo con pegarle, según la policia”.
“Nosotros hicimos una marcha el dia jueves porque supuestamente este hombre va a quedar en libertad por problemas de salud. El Intendente hasta el dia de hoy nunca nos recibió en la Municipalidad, y no entendemos como puede poner a un chofer con problemas de salud y antecedentes de prisión por la misma causa para manejar un transporte escolar, el los llevaba a todos lados”.
“Mi hija tiene 14 años, y la psicologa me dijo que evade la pregunta y hablar de ese tema. Mi hija empezo a sexualizarse mucho, esta mas rebelde, me contesta y hace cosas que antes no pero yo pense que era por la edad pero ella cambió mucho en estos 3 meses su personalidad”.
“Mañana vamos a ir a la fiscalia para salir como querellantes en la causa, para tener más información porque el Comisario no nos dice nada. Todos los chicos tienen acompañamiento psicológico y la nena que habló hasta ahora esta mal y no sale de su pieza, hay unos más complicados que otros. Yo voy a hacer lo que pueda para que no quede impune ni quede libre”.