Sociedad
Trabajadores de la panadería Maná piden la reapertura del local

La Justicia de Faltas de Posadas ordenó el cierre temporal de la reconocida panadería y confitería Maná, ubicada en la avenida Uruguay. La medida, impulsada por una denuncia de un consumidor respecto a productos en mal estado, desencadenó una minuciosa inspección de la Dirección General de Control Alimentario y Fiscalización Urbana.
Ante esto, los trabajadores de la panadería realizaron una protesta para pedir la reapertura del local.
En comunicación estuvo Candela Gottems, empleada del local, hablando sobre esto: “Realmente estamos muy tristes todos, somos 60 compañeros que realmente estamos 5 días sin trabajar, acabamos de tirar toda la comida vencida, o sea, no hay cosas más triste que hacer eso. Lo único que queremos es volver a trabajar, volver a prender los hornos, volver a abrir este lugar y ofrecer los mejores productos a toda la gente que viene a comprar, a acompañarnos. Ver el rostro de felicidad de nuestros clientes cuando están llevando una torta para festejar su cumpleaños, o sea, no se imaginan la cantidad de pedidos que no se pudo entregar por la clausura repentina por parte de la municipalidad”.
En cuanto a la denuncia de una cliente que compró una torta en mal estado, Candela expresó: “Efectivamente hubo una denuncia de una torta en mal estado. Vinieron el día martes, se hizo una revisión los de bromatología, encontraron algunas irregularidades, es que somos personas que trabajamos 24 horas, es imposible mantener un lugar al 100% como nos piden, pero llegaron el jueves y nos clausuraron sin dejar guardar nada, sin permitirnos a los clientes de ingresar o salir de local, nos parece bastante abrupta la manera que lo hicieron”.
Sobre las faltas que se encontraron en el lugar, agregó: “Por ejemplo, las mesas a veces al estar tantos días trabajando, todo el tiempo, 24 horas es imposible mantenerlas al 100% limpias. Todo el tiempo están prendidas las máquinas acá, las 24 horas está funcionando. Entonces siempre hay cosas que van haber sucias, porque agarras 20 veces el mismo balde en el día y a veces no te da el tiempo de agarrar y limpiarlo todo el tiempo. Entonces estas cuestiones hicieron que ellos tomarán esa decisión”.
“Realmente son un montón de días que estamos en esta condición y necesitamos regresar, necesitamos volver a abrir estas puertas, volver a trabajar, son un montón de personas que se están quedando sin trabajo y realmente eso es lo que nosotros estamos buscando el día de hoy” agregó la pastelera del local.
Además, Candela habló sobre el problema de no trabajar hace 5 dias: “El problema es que no estaban permitiendo ingresar a local para poder hacer todas las refacciones y ahora no tenemos respuesta de ellos por parte de la Municipalidad para volver a habilitar. Estamos ya cinco días esperando, es mucho tiempo y más en las situaciones en que estamos como país, estar tantos días en esta situación se nos complica a todos”.
Y sobre la protesta de los empleados, agregó: “Estamos en este momento frente a la panadería con todos nuestros compañeros. Estamos realmente movilizando un poco para que nos puedan escuchar y saber lo que estamos buscando”.
