Sociedad
Taxis y Remises de Iguazú en asamblea por la llegada de UBER
El pasado jueves, Uber comenzó a operar en Puerto Iguazú y ya cuenta con varios inscriptos hasta el momento. Es por esto que desde el sector de taxis y remises anunciaron medidas y una asamblea prevista para este lunes.
En comunicación con Ciudadanos estuvo Freddy Rios, integrante de la asociacion de taxis y remises de Iguazú, hablando sobre como está la situación: “La plataforma está habilitada aquí, pero nosotros estamos trabajando de manera normal. No ha cambiado mucho lo que es el rubro de taxis, remises y transportes turístico-locales. Es más, al ser una temporada baja tan pronunciada con los problemas político-económicos, estamos, gracias a Dios, moviendo los vehículos. Hoy nos reuniremos en una asamblea después de las 7 de la tarde, donde vamos a empezar a dejar el mensaje a aquellos que quieran trabajar en Uber, sobre cómo es Iguazú. El objetivo es proteger el trabajo y lo que venimos haciendo desde hace muchísimos años”.
Sobre qué tipo de mensaje dejarán a los Uber de la ciudad: “El mensaje será transmitido de manera positiva, mediante fiscalización y controles. Cada sector, como las paradas en aeropuertos, cataratas, hoteles y barrios, está siendo organizado. Ya estamos en proceso de organizarnos para solicitar una fiscalización más estricta y comenzar a transmitir mensajes con el objetivo de no facilitar el trabajo a aquellos que se unan a la plataforma. Queremos dejar en claro que en Iguazú defenderemos nuestro sector sin importar qué, para asegurar su continuidad”.
Recalcó: “Nosotros tenemos muchísimos años de trabajo, muchísimos sacrificios, y hemos pagado una gran cantidad de impuestos. Hemos hecho todo lo que se debe hacer para cuidar y ganarnos el respeto, además del respeto hacia los turistas. Contamos con vehículos seminuevos y brindamos capacitación en idiomas. Hoy en día, tenemos la responsabilidad de preservar todo lo logrado, ya que no podemos permitirnos regalar, de manera tan fácil, tantos años de esfuerzo y sacrificio, junto con todos los impuestos abonados y el tiempo que hemos invertido en el cuidado de nuestra ciudad”.
En cuanto a la utilización de Uber por parte de los turistas, se mencionó: “El sector donde más paran, donde más ingresan los turistas, es en el aeropuerto. Uber no llegó para atraer a los pasajeros de los barrios ni para brindar beneficios a la comunidad local. Su enfoque está en hoteles y aeropuertos, así como en viajes más exclusivos, por así decirlo. Los colegas están muy bien preparados en este momento y comprenden por qué Uber ha llegado. En esos lugares, los turistas están familiarizados con Uber, pero cuando lleguen aquí no podrán utilizarlo. En su lugar, tendrán a su disposición un servicio de taxi o remís de alta calidad, que hemos ofrecido durante mucho tiempo”.
Por su parte, Ríos expresó que serán acuerdos pacíficos:“nosotros no somos un grupo violentos. Siempre hemos tratado de solucionar las cosas y hemos hecho mucha fuerza sin generar ni un tipo de violencia. Nosotros vamos a hacer lo mismo, vamos a trabajar en conjunto con todos los colegas, vamos a proteger lo nuestro como sea, con muchísimos años que tenemos y el compromiso asumido desde cuidarlo”.