Se realizó un pedido para que el Papa Francisco visite Misiones

El Papa Francisco podria visitar la Argentina proximamente, para él hace falta poner en practica gestos que aporten a una mejor convivencia para el buen futuro de nuestro pais. Ante la posibilidad de su visita los intendentes misioneros iniciaron gestiones formales para que este visite nuestra provincia. El Presidente de la Comisión de Desarollo Estrategico e Integral de Municipios y Alcalde de Campo Grande, Carlos Sartori explicó lo que se encuentran haciendo.

“Estamos reiterando la invitación por su posible visita en el 2025 para que tenga en su agenda la posibilidad de venir a la provincia de Misiones. Le expresamos el agrado, las ganas y la emoción que tenemos por su visita”.

“Tenemos patrimonios de la humanidad como las Ruinas de San Ignacio, la más conservada en la región de los 30 pueblos de Brasil, Paraguay y Argentina. Esto va a generar un impacto importante no solo en la provincia sino en la región y me parece de suma importancia y grato asi como sano que venga a transmitir esa paz que tanta falta nos hace”.

“Estamos orgnanizando la presentación para que llegue a manos del Papa, a su vez estamos teniendo otros canales más cercanos a el comunicandole la invitación formalmente. La gran mayoria de intendentes que representan cuestiones relacionadas a este patrimonio jesuitico pedimos el acompañamiento del gobernador que jerarquiza tambien nuestra nota”.

“Protocolarmente se va a estudiar cual es el espacio adecuado para su seguridad y tambien para las multitudes que se acerquen. Si tiene que ser Posadas sera ahi, Iguazú, San Ignacio o Santa Ana. Trabajamos hace muchos años con la Asamblea de San Ignacio Guazú y proximamente en mayo estaremos realizando la 3er Asamblea de los intendentes de los 3 paises que ayude a potenciar el turismo religioso y facilite ese circuito turistico”.

Scroll al inicio