Policiales
Puerto Iguazú: Denuncian a una financiera por estafas
Un grupo de personas, en su mayoría de Puerto Iguazú, denunciaron públicamente a dos hermanos de apellido Fariña por estafas. Se trata de una red financiera local con más de 25 años de trayectoria en la misma ciudad.
Según contó Diego Vanzili, uno de los denunciantes damnificados, operaban a través de Pago Fácil y Western Union con divisas locales y extranjeras.
“Durante los primeros años no hubo problemas de ningún tipo. La inversión generaba intereses mensuales que a personas de medianos y bajos recursos como yo nos servían de mucho”, relató Diego. “Con la llegada de la pandemia, un momento muy difícil para todos, empezaron las irregularidades. Se retrasaban los pagos o realizaban pagos parciales, y con el tiempo se cortaron esos pagos.”
Las oficinas, ubicadas en Perito Moreno 236 de Puerto Iguazú siguen abiertas, aunque ya fueron allanadas. “Fuimos a hablar muchas veces con quienes trabajan allí, para tratar de encontrar una respuesta o solución. Pero los dueños nunca más aparecieron.”
Se trata de dos hermanos de apellido Fariña. La mujer vive en Foz de Iguazú y al parecer no volvió a pisar las oficinas desde el año pasado. El hombre, por su parte, se fue a vivir a Miami hace dos años y de ahí se mudó a España. “Se va moviendo, por eso es difícil dar con él. Entendemos que la suma que se llevó con él asciende a los 5 millones de dólares. Aparentemente también tiene una importadora en Ciudad del Este”, remarcó Diego.
El número de damnificados asciende a las 160 personas que invirtieron diferentes montos en distintas divisas y provienen de varios lugares de la provincia, como también de Brasil y Paraguay.
“Era un mecanismo comercial de divisas que abarcaba toda la triple frontera”, finalizó Diego.