Turismo
Posadas espera un fin de semana XXL con grandes actividades y ocupación hotelera plena
Durante este fin de semana largo, la Municipalidad de Posadas ofrece a los vecinos y turistas numerosas opciones para explorar y conocer los lugares más cautivadores de nuestra ciudad.
En comunicación con Ciudadanos estuvo Jonathan Rodriguez, Director General de Turismo hablando sobre como viene el finde: “Este fin de semana tendremos muchas actividades, estamos arrancando hoy el finde largo, recorriendo algunos hoteles, hablando con los recepcionistas, cómo van recibiendo este este finde”.
Sobre las actividades que hay para comenzar este viernes, expresó:”Hoy arrancamos a las 5 de la tarde ahí en el Multicultural con un paseo guiado en bicicleta, que la verdad es algo muy lindo. Los turistas recorremos algunas postas históricas, como el mural pintado a lápiz más largo del mundo, el Parque de la Cantera, la cascada, el Andrésito Guacurarí, el Vía Cultural y la estación. Esto es hoy a las 5 de la tarde. Mañana tenemos una salida en colectivo que va a estar los cuatro días saliendo desde la 9 de julio a las 18 horas”.
Agregó: “Además, mañana tenemos una salida especial que consiste en un recorrido por los templos de la ciudad de Posadas. Arrancamos en la plaza de San Martín y nos dirigimos hasta el Buda que se encuentra en Itambé Guazú. Así que tenemos un recorrido interno bastante interesante que abarca diferentes credos y culturas. Esto será mañana a partir de las 15 horas. El día domingo, estaremos en el Andrésito Guacurarí, por Bajada Vieja, con un puesto de información turística, proporcionando información y ofreciendo un paseo guiado en Andrésito y en el casco histórico de Bajada Vieja.”
En cuanto al cierre del fin de semana largo, Rodriguez expresó: “El domingo ya para cerrar el fin de largo, ahí en el Jardín Botánico Alberto Roth, los esperamos a todos a las 5 de la tarde con un paseo guiado por todo lo que es también el casco histórico del Jardín Botánico, senderos que hemos preparado y un circuito bastante interesante reconociendo un poco la flora que existe. Todas actividades libres y gratuitas”.
Además, el director general de turismo habló sobre cómo viene la hotelería: “Ayer estábamos entre el 80% y el 85% de reservas de las plazas, la verdad que es un muy buen número. Lo que se observa hoy en día es que el turista se toma su tiempo para reservar su habitación, algo que no sucedía antes. Este cambio se ha venido dando porque ya es evidente que Posadas completa sus plazas cada vez que hay un fin de semana largo. Los visitantes hacen sus previsiones, y estimamos que tendremos una ocupación cercana al 90% mañana. Hay que tener en cuenta que Brasil también tuvo un fin de semana largo desde ayer, jueves, hasta el lunes. Así que tendremos una buena ocupación durante esos días. Siempre hay picos más altos, como el sábado por la tarde y la noche, y luego empieza a bajar un poco, pero vamos a tener un buen desempeño, como en cada fin de semana largo que ha tenido la ciudad este año’.”
En cuanto a los horarios de atención: ‘Cada fin de semana largo extendemos nuestros horarios de atención. Lo hacemos de corrido. Ahora estamos de 9 hasta las 20 horas en el Centro Multicultural, en la Costanera, que es un centro de información turística. También en la terminal, ubicada en el centro, por la calle Colón, en la Oficina de Informes Turísticos del Ministerio de la Provincia. Nuestro servicio de WhatsApp de información también está funcionando en ese rango horario, y recibimos muchas consultas por redes sociales. Tenemos tres o cuatro personas dispuestas para atender a los turistas y estamos disponibles para las guardias durante todo el día. En los fines de semana largos, tratamos de atender a toda hora’.”
Y ante la consulta sobre el SEM y si rige a los turistas, Rodriguez aclaró que: “Yo estoy recorriendo algunos hoteles y hablando justamente de ese tema con los recepcionistas, que quizás también son nuestra ayuda en este sentido de concientizar. Eso hay que dar aviso sin que el turista pregunte, y tratamos de que cuando el turista llegue, esté informado. Es un trabajo mancomunado con los recepcionistas para prevenir que los turistas tengan problemas.”