Connect with us

Policiales

Posadas: Adolescente denunció a su ex empleador, lo acusa de abuso sexual

Publicado

el

El abogado, Claudio Martínez representante de la joven que se encuentra acusando a su ex empleador, de apellido M, por haberla acosado y abusado sexualmente en el tiempo en que esta trabajaba de niñera en su casa, habló sobre como se hizo la denuncia y otros detalles.

“La chica ha tenido que pasar bastante tiempo para hacer la denuncia, hubieron amenazas y la llevo a internar suicidarse. Hace días atrás que volvió a intentarlo los padres le preguntaron cual era el motivo de esa decisión tan drástica, asique no aguantó más y contó lo que había padecido hace un tiempo”.

“Los padres se contactaron conmigo y se tomó la decisión de realizar la denuncia”.

“Conversé con ella y tuvo la valentía de contarme paso a paso y los pormenores que no son para nada reproducibles. Esta situación, tenga la edad que tenga, nadie va a querer pasarla pero si, era chica, tenia 16 años cuando empezó el acoso hasta que sucedió lo peor, que fue la violación en si misma”.

Sobre el posible grado de conocimiento de la situación por parte de la esposa del acusado “quiero creer que no sabia, pero certeza no tenemos.. Quiero creer que nadie en su sano juicio puede permitir que pase algo así si lo sospecha”.

“Hablar de imputación en si es un poco complicado todavía porque hay varios hechos, a parte del abuso sexual. Hubieron varias cuestiones”.

“Hubo un vínculo, una amistad de muchos años. Las familias tuvieron contacto por muchísimos años. Ella lo llama tío a esta persona, hay que imaginar lo vinculados que estaban. Ella hasta el momento no había contado nada”.

“Estuvo unos meses que iba y venia, y como aquel que acecha intentaba llevarla a su casa, desviándose del camino, empezaron los comentarios como “que linda sos”, luego empezaron los manoseos hasta el abuso sexual con acceso carnal”.

“Luego de que se enteró de la denuncia pasaron varias cosas, hubieron llamadas para que la retiren y amenazando desde la cuestión laboral a su papá. “Vos vas a quedar sin trabajo, vas a desaparecer”. Hubieron amenazas de otras personas, gente muy importante.”

“Actualmente ella está esta cerca de los 18 años pero por el momento en que pasó el hecho diría que el Juez pediría Cámara Gesell. Tiene que hacer la etapa ginecológica y todo eso va a ayudar a ir desentrañando todos los episodios”.

Columnistas

Columnistas

Día de la Seguridad Vial: “El primer escalón seria la educación vial para lograr la cultura vial”

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis en el marco de el día de la seguridad vial habló sobre el...

Columnistas

La historia de los cementerios de Posadas: el de la plaza 9 de Julio es un mito

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez habló sobre la construcción y eliminación de los cementerios antiguos...

Columnistas

¿Qué saber como pasajero del transporte público en días de lluvia?

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis explicó sobre como el clima influye en la forma de manejar de las...

Columnistas

¿Cuál es el cumpleaños verdadero de la ciudad de Posadas?

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez nos habló sobre los 3 cumpleaños de Posadas, para ayudar...

Columnistas

¿Por qué comemos más en invierno?

La especialista en alimentación saludable Silvina Ortega, explicó porque comemos más en invierno. “No solo es un mito, es una...

Columnistas

La historia del primer Juez de Paz que tuvo Posadas

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez habló sobre la primera etapa de la Justicia de Paz...

Columnistas

¿Qué hay que tener en cuenta sobre la movilidad sustentable en Posadas?

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre la “movilidad sustentable” en la ciudad de Posadas, estas alternativas mas...

Columnistas

Posadas: por la mañana no se podrá realizar carga y descarga en el micro centro

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre los espacios exclusivos para la actividad de carga y descarga en...

Columnistas

La historia de la prostitución en Posadas

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez habló sobre la prostitución, una profesión común en Posadas hace...

Columnistas

La cedula azul “nunca fue exigible en la República Argentina”

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis explicó para que funciona realmente la cédula azul. “En el país no es...