Sin categoría
“El amor debe ser la política de la iglesia”

Sobre las recientes misas que se dieron en el territorio donde se hacen cánticos contra el gobierno nacional, el padre Marcelo de San Vicente expresó en Red Ciudadana su visión de lo sucedido y sobre la politización de los eventos religiosos.
“Fundamentalmente deberíamos hablar de la catequesis que les debemos a nuestro pueblo, es nuestra responsabilidad nuestra de nuestra la mala formación de nuestra propia fe y de lo que significa lo sagrado en la vida cristiana donde termina mezclándose en donde “todo vale””.
“Hay una dimensión de lo sagrado y espiritual que merece el respeto y el dar la vida por ello. También el afán de aprovechar esos espacios de liturgia para hacer esas cosas es terrible y lastimoso para la vida de la fe, y se usa el espacio de lo sagrado para algo que no lo es, que es banal y transitorio, que puede cambiar y no es seguro. Dejamos de acompañar la vida de cada persona desde el corazón para convertirlo en una ideología”.
“Es romper el segundo mandamiento “no tomaras el nombre de Dios en vano”, acá se toma todo en vano. Una cosa es que la gente de ahí sea ignorante y cometa el sacrilegio pero otra cosa es que el cura haga esto”.
“Habría que verlo bien y si hay sacrilegio el obispo debería tomar las medidas pertinentes y las sanciones que corresponden al caso. En el fondo es terrible sacrilegio pero si es solo por la gente, porque hay quienes invitan al sacerdote para dar la misa y se aprovechan, aunque el cura no puede parar la misa puede decir “este no es el lugar o el momento”.
“La ignorancia de nuestra gente es muy grande, nuestra propia ignorancia. No hay ningún aspecto de la vida que no sea político o religioso. Ahora que sea partidario o que se ideologice es otro tema, todos vamos a tener nuestro lado político pero el amor debe ser la política de la iglesia”.
