Connect with us

Policiales

Polémica detención a menores en Posadas

Publicado

el

Gabriela Stefani vicepresidenta de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura se refirió a la detención de dos niños de 9 y 12 años por un supuesto robo en la zona oeste de la ciudad.

Stefani explicó: “Tomé conocimiento ayer por la noche, hablé a la comisaría y la madre estaba allí. Pedí que nos expliquen qué estaba pasando porque menores de 9 y 12 años son inimputables. Me aseguraron que los iban a liberar después de hacerle un estudio médico y así fue”.

A su vez. la vicepresidenta de la Comisión añadió: “Esta mañana se elaboró notas a los organismos del Estado para que tomen conocimiento y que esta situación no vuelva a suceder. Respecto a la denuncia de golpes, el modo de accionar de esta comisión es pedir autorización a la familia para realizar las acciones pertinentes”.

Por último, indicó cómo sigue el procedimiento: “la denuncia la pueden hacer ante la fiscalía de turno porque es el Poder Judicial el que investiga. Lo que nosotros podemos hacer es acompañar a la familia para realizar la denuncia”.

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.