Connect with us

Deportes

Pitana: “El VAR en la Superliga será una herramienta loable”

Publicado

el

En comunicación exclusiva con Red Ciudadana 96.1, Néstor Pitana, afirmó que se prepara para los diversos compromisos profesionales del 2019. Hizo un análisis del VAR, que llega finalmente al fútbol argentino, y descartó su retiro como árbitro.

Pitana dijo que este año será dificil igualar al 2018. Fue un buen año en lo profesional y en lo personal. Este año tenemos la Copa América, enseguida ya volvemos con la Superliga. Porqué no me retiro, hay colegas que me dicen qué voy hacer si ya estuve en la apertura y en la final de un mundial. Si bien la familia dice cuándo nos quedamos, nos apoyan”.

Sobre el Mundial de Rusia, Nito dijo que “ya había tenido la oportunidad en Brasil, pero hacía 40 años que un arbitro sudamericano no dirigía a un equipo sudamericano como fue Francia-Uruguay. Fue un respaldo enorme“.

Consultado acerca del VAR, respondió “la utilización es una herramienta. Es un elemento más que importante en el fútbol por la intensidad con la que se juega. Las posiciones adelantadas se definen en 20 o 30 cms en 60 metros. Es una herramienta loable que viene a limpiar el fútbol. Si la Superliga lo utiliza, que sea bienvenido. Ya las grandes ligas lo utilizan. Las polémicas siempre estarán. Cada uno tiene subjetividad y su criterio. Tomamos decisiones distintas. Pero sí los grandes errores quizás, que cambian los resultados de un partido por error de una terna arbitral, me parece acertado“.

{youtube}gYPg84uRM1k{/youtube}

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.