Connect with us

EXCLUSIVO RED CIUDADANA

Ninfa Alvarenga, candidata a gobernadora: “Nosotros estamos haciendo una patriada y queremos que Javier Milei sea presidente”

Publicado

el

Ninfa Alvarenga es candidata a Gobernadora de Misiones por el partido «Integración y Militancia» para las elecciones del próximo 7 de mayo. Porta los ideales del libertario Javier Milei y propone aplicar esas ideas en la provincia.

En exclusivo en Red Ciudadana, nos habló de la creación del partido “Integración y militancia”: “Nosotros tenemos una estructura atrás de jóvenes que quieren participar en la democracia misionera y que habría que darle una oportunidad, tuvimos demasiadas trabas, cuando pasó esto todavía estamos en litigio con ese tema. Terminó esto y entonces se nos acerca este partido, “Integración y militancia” que también es un partido pequeño, que es la primera vez que sale al ruedo solo, porque ya estuvo anteriormente en otras elecciones. Entonces decidimos utilizarlo como vehículo poniendo nuestra propia lista, nosotros siempre somos persistentes en cuanto a que nuestros candidatos tienen que ser los jóvenes libertarios y esta vez se ha dado así. En el interior son los referentes que vienen trabajando con nosotros desde hace tres años más o menos”

Sobre la representación de Milei en Misiones, nos aclaró: “Nosotros somos los representantes de Javier Milei en Misiones, Javier lo confirmó varias veces, yo cada vez que voy a Buenos Aires me recibe todo el grupo más íntimo de él. Yo hablo con él, cuando tengo algún tema muy urgente le escribo, trato de no jorobarlo porque sé que el está hiper ocupado, está poniendo todo de él por eso no hay que molestarlo, pero cuando es un tema que no puedo resolverlo con los que lo rodean, recurro a él”.

Agregó: “después que fui la única de Misiones a la que llama llamó Carlos Kikuchi, el armador nacional, y dijo “vení con tus grupos, vos sos la referente de Misiones, vamos a hacer un gran encuentro de referentes territoriales” y prueba de ello está la foto  donde están los 1000 referentes territoriales que tiene junto con los encargados de partido, porque hay varios partidos que van a conformar  consolidación. Partidos que lo van a llevar como candidato a presidente y yo estaba ahí entre los principales en las provincias”

Sus motivos: “Yo esto lo hago más que nada para que ingresen concejales y diputados nuestros a los diferentes estamentos, o sea, tenemos en total 14 localidades, 4 sublemas en Posadas, que armamos rapidísimo, teníamos 25 pero entre las idas y vueltas se fueron cayendo algunas y todo eso, igual quedan para fiscalización y se va sumando gente todos los días”

Además, declaró: “nosotros estamos llevando adelante una batalla cultural, además estamos como reafirmando el territorio para Javier y vamos a empezar a armar todos los listados de fiscales, ya tenemos 200 inscriptos voluntarios, tenemos mucha gente inscribiéndose en las páginas, nosotros estamos tomando los datos, esas son las personas que nos van a ayudar. Entonces, yo de todas maneras no es “¿por qué no te reservaste?” a mí ya me dijeron “vos sos nuestra candidata” hablando de las nacionales, o sea, yo no tenía necesidad de hacer esto, lo hice porque la gente del interior y los chicos de acá querían participar”

Tambien, las encuestas empezaron a medir a Milei muy arriba peleando los primeros lugares para presidente, Ninfa nos dijo por qué cree que se debe esto: “Por empezar el tema económico, es crucial en cuanto al crecimiento de su imagen, su intención de voto, ya la gente dejó de verlo con resquemor por sus modos, sí, tiene sus modos, pero el fondo de lo que el dice hace que la gente comience a comprender lo que él esta diciendo porque lo siente en su bolsillo y en su vida, el empobrecimiento está llegando a los argentinos inexorablemente causa de la casta poítica y eso se sabe que es así, porque toda esta incontrolable emisión que están haciendo, ellos le dan a la maquinita, y nosotros todos los dias somos un poco más pobres, y eso especialmente pega entre 25 y 30 veces más en los más vulnerables”.

Sobre cuáles serían sus políticas si llega a la gobernación: “el achicamiento del Estado sin lugar a dudas, el estado es demasiado grande, parecemos un satélite la Unión Soviética, hay un porcentaje muy alto de gente ocupando cargos y el sector privado está casi muerto, es muy poco, es muy pequeño y además depende de poder venderle al estado que ser proveedor para poder subsistir. Acá tendría que haber industrias, empresas, dando trabajo privado a la gente, trabajo genuino para que sea sustentable. Si bien el Estado ha cumplido en determinado momento, ha cumplido objetivos y por ahí ha controlado determinadas cuestiones, pero eso no es la forma ideal de un país libre en una economía libre donde existe crecimiento económico”.

Y agregó: “hay que ajustar los gastos de la política primero, por ejemplo, reducción del salario de los funcionarios, empezamos por ahí, seguimos también por reducir el tema de la cantidad de asesores, de la retribución con cargos políticos del trabajo militante. Después hay que hacer determinados ajustes en los presupuestos de los ministerios, no en la parte de las prestaciones a los ciudadanos, sino en toda la parte donde hay como agujeros negros por donde el dinero sale y hay varios. Haciendo todos esos recortes puntuales, vamos a tener muchos puntos de ahorro como para poder decir “bajemos los impuestos para la gente que produce, para la gente que comercia”.

Concluyó dejando en claro que: “yo tengo claro que es lo que estamos haciendo. Nosotros estamos haciendo una patriada y queremos que Javier Milei sea presidente y eso es independiente si yo soy gobernadora o no, pero si yo llego a ser, si los misioneros me honran con eso, con ser gobernadora, yo lo voy a hacer de la mejor manera posible y voy a estudiar, me voy a meter y ya estamos armando equipos. Todo eso lo estamos haciendo para demostrar que nosotros podríamos eventualmente hacernos cargos”.

Columnistas

Columnistas

La historia del primer Juez de Paz que tuvo Posadas

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez habló sobre la primera etapa de la Justicia de Paz...

Columnistas

¿Qué hay que tener en cuenta sobre la movilidad sustentable en Posadas?

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre la “movilidad sustentable” en la ciudad de Posadas, estas alternativas mas...

Columnistas

Posadas: por la mañana no se podrá realizar carga y descarga en el micro centro

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre los espacios exclusivos para la actividad de carga y descarga en...

Columnistas

La historia de la prostitución en Posadas

La Directora del Archivo Histórico de la Ciudad, Silvia Gómez habló sobre la prostitución, una profesión común en Posadas hace...

Columnistas

La cedula azul “nunca fue exigible en la República Argentina”

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis explicó para que funciona realmente la cédula azul. “En el país no es...

Columnistas

Las pestes que afectaron a Posadas durante su historia

Silvia Gómez, Directora del Archivo Histórico de la Ciudad de Posadas explicó como con la pandemia se dió una “infeliz...

Columnistas

Tipos de licencias de conducir y los requisitos para obtenerlas

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre tipos de licencias que se pueden obtener para poder manejar diferentes...

Columnistas

La historia del puerto de Posadas

Silvia Gómez, Directora del Archivo Histórico de la Ciudad nos habló sobre el antiguo puerto. “Cuando vas a tomar un...

Columnistas

Consejos para manejar seguro cuando hay mal clima

El experto en Seguridad Vial, Rubén Tamis habló sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora...

Columnistas

El magnesio inositol como respuesta para dormir bien

La farmacéutica y especialista en alimentación saludable, Silvina Ortega nos planteó como concebir el sueño a través del consumo de...