Política
Ninfa Alvarenga analiza la victoria de Javier Milei en las PASO
Javier Milei, precandidato a presidente de La Libertad Avanza, acumuló el 30,0% de los votos en las elecciones PASO 2023 con el 97,4% de las mesas escrutadas.
En comunicación con Ciudadanos, Ninfa Alvarenga, referente de Javier Milei en Misiones, reflexionó: “trabajamos tanto de pulmón a pulmón con gente que venía a buscar sus votos a mi casa, que necesitaba para mi familia, con los referentes del Interior que muchos eran gente humilde, durante la hora de la elección se hablaban unos a otros y para poder darse votos, fue una jornada que lo se inolvidable para nosotros, muy emocionante”.
Habló sobre lo referido ayer con el voto bronca: “Nosotros no somos de izquierda ni de derecha; nosotros somos liberales. Si bien tenemos puntos de coincidencia con gente de la derecha, decir que somos ‘voto bronca’ es reducirnos y subestimar a los ciudadanos que votan. Creo que la gente por fin escuchó a alguien que le hablaba directamente, abordaba sus problemas y trataba las situaciones que experimentan a diario. La casta política, como diría Javier Milei, vivía en una burbuja, ensimismada en buscar cargos y en complacer los deseos de líderes superiores para obtener su bendición y alcanzar ciertas posiciones.”
Agregó: “Nosotros acá lo que aprendimos fue a hacer política real, o sea, es decir mirar a la gente a la cara, hablarle, salir convencerlos, involucrarlos. En otros partidos no veo eso, la gente acá se involucró, se sintió parte”.
“El voto bronca es reducir este triunfo demasiado, yo digo que una parte importante fue la que motivó a escuchar a otra voz también, a que pensaran ¿Qué está pasando acá?, ¿Por qué yo no estoy entendiendo lo que está pasando? ¿Por qué hablan los economistas?. Etc. Nosotros estamos cada vez peor, yo necesito entender eso” expresó Alvarenga.
Además, la referente liberal se expresó acerca de las críticas que recibe el candidato: “Todos cuestionan muchas cosas. Hasta el viernes, estaba en tercer lugar según todas las encuestadoras, que supuestamente son de personas que saben sobre encuestas, etc. Más allá de eso, creo que a pesar de varias cuestiones que quizás tengan su carácter particular, como su arrebato ocasional y vehemencia, él no es ningún tonto al rodearse de gente. Somos una fuerza que nació hace dos años con gran vigor. Ya nos estábamos gestando desde hace un año atrás, o quizás un poco más, pero recién salimos al ruedo hace dos años. La gente que vi en su entorno durante su discurso de ayer incluía a Victoria Villarruel, que es un lujo tenerla como vice. Ramiro Marra, un chico muy inteligente y amigo mío. También estaba Bertie Benegas Lynch y Diana Mondino. Él sabe lo que está haciendo, se está rodeando de gente brillante y creo que seguirá ampliando ese equipo en el futuro.”
Continuó: “Todo lo que le están atribuyendo me parece un intento continuo de desinflarlo, de afirmar que no tiene valor. Siento que en octubre su apoyo seguirá aumentando. Esperamos que toda la gente inscripta participe y logremos sumar 2 o 3 puntos más. Además, debo hacer esta aclaración: mientras a nivel nacional obtuvo un 30%, en la provincia alcanzó el 43%. Esto es exclusivamente el resultado de nuestro trabajo, de los libertarios que me acompañaron y, por supuesto, de mi esfuerzo. Puse el alma en esto, dedicando mis fines de semana para que la boleta llegara a manos de los misioneros y para que votaran por él. Hice todo lo necesario a pesar de todas las adversidades.”