Sociedad
Medio millar de afectados por el temporal en Alem
Desde la madrugada de este jueves hasta las 10 horas diversos arroyos y drenajes colapsaron produciendo al menos que 100 viviendas terminaran afectadas.
Mas de 180 mililitros de agua afectaron a los barrios Cámpora, Villa Libertad, Tungoil y otros sectores limítrofes al arroyo Arreame. La zona del ex kilometro 78 de la ruta provincial 4 debió cerrarse por el desborde de varias afluentes del arroyo Mártires que provocaron la inundación de la zona.
A las 7 de la mañana el Intendente, Matias Sebely encabezó una reunión de gabinete de emergencia donde se decidió cuales eran las áreas de acción siendo que en cada zona hay un referente del gobierno municipal coordinando acciones con los Bomberos Voluntarios, la Policía, personal de la Cooperativa de Electricidad entre otras entidades.
Se encuentran ayudando a los afectados para que puedan salir de sus casas inundadas. Hasta las 10:30 hs se contabilizaron 420 personas asistidas y ya se encuentran refugiadas en las casas de sus familiares.
Se montó en el complejo polideportivo municipal un albergue con capacidad para medio centenar de personas con camas, colchones, abrigos y con asistencia de salud.