Connect with us

Mundo

Manolo Riera: “Hay que estar alertas por el coronavirus”

Publicado

el

En nuestra edición verano de Red Ciudadana 96.1 nos comunicamos con el médico pediatra y columnista de la radio, Manuel Riera, quien alertó sobre el coronavirus en China, pero que comenzó a propagarse.

El Dr “Manolo” como lo conocen, se refirió a la enfermedad y relató: “Hay que estar alertas, porque uno dice es en China está lejos, pero así empezó la Gripe A, el dengue. Esto se llama Coronavirus 2019 porque el 12 de diciembre apareció el primer caso que parecía una gripe y evolucionó de forma atípica. Se llaman así porque si uno los mira en el microscopio tiene una forma de corona”.

También habló de los síntomas “son casi los mismos que la Gripe A. Comienza con un resfrío, tos seca, catarro, un poco de fiebre, a veces una neumonía con desenlace fatal, principalmente en embarazadas, hipertensos. Hoy ya aparecen casos de gente que no tuvo fiebre y ha fallecido, por eso preocupa más”.

El pediatra detalló que “en las últimas horas apareció que se pueden contagiar personas que aun no lo tuvieron ya que se puede cursar la enfermedad y no tener síntomas. Se propaga por lo que uno expulsa al toser o estornudad, por eso se recomienda alcohol en gel, estornudar en el codo y aislarse en caso de gripe”.

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.