Policiales
Le hackearon el WhatsApp al reportero Sixto Fariña e intentaron estafar a sus contactos

El reconocido fotoperiodista de Posadas, Sixto Fariña, sufrió el robo de su cuenta de WhatsApp por horas. Un grupo de delincuentes utilizó su cuenta para intentar estafar a sus amigos y conocidos, solicitando dinero. Fariña avisó a sus contactos, pidiéndoles que no respondan a mensajes de WhatsApp enviados en su nombre.
Sixto, contó en Ciudadanos como fue que le hackearon: “Me llamaron y el contacto tenía el logo del Ministerio de Salud. Entonces me habló un caballero con mucha amabilidad y educación, me decía que ellos saben que me falta una vacuna del covid y que me podía dar el turno, pero sobre todo que me querían dar una credencial de algún carnet del covid para viajar. Entonces eso me interesó, me llegó en la mente un desconfío pero la forma en que me hablaba la persona, y el logo del ministerio, con eso entré·.
Agregó: “Entonces me dice “si quiere usted le llevamos el Correo Argentino gratis o sino en el registro de las personas, usted pasa a retirar”. Yo pasaría a retirar en el registro de la personas. Entonces me dijo “mire su pantalla y va a ver un número, ahí me pasa y con ese código yo ya le agilizo el carnet”. Entonces yo bajo el celular, miro y efectivamente habían seis números ahí, le pasé eso y había sido ahí que yo le estaba pasando para que ellos entren en mi whatsapp. Me decían “fíjese que hay un código, usted me pasa y con eso ya está”. Entonces ahí cuando corté, quise entrar mi WhatsApp y nunca más pude entrar. Al ratito me llamó un fotógrafo de Buenos Aires, amigo de allá y enseguida se dio cuenta. Me dijo “Sixto parece que te hackearon”, le digo que sí, ahí ya le llamó un hermano de Candelaria y me llamaron del diario también para corroborar”.
Acerca de las estafas que intentaron realizar: “Estaba pidiendo dinero con una cuenta de no sé qué, el verso que le depositen ahí porque no sé qué. Tengo una captura que me mandaron y que decía que hasta las 10 de la noche no podía entrar a su cuenta o algo así. Pedían que les pasen el CBU. Tengo ahí la captura porque recién recuperé la cuenta. Yo vengo a de cibercrimen ahora y me habilitaron otra vez. Anoche ya fui había que esperar 11 horas para poder desbloquearlo. Hace media hora recuperé la cuenta”.

Además, Sixto agregó que por el momento ningún contacto suyo habría caído en esta estafa: “Hasta ahora no se de algún contacto que haya caído, por suerte pido a Dios que no haya pasado eso porque sería una lástima”
