Deportes
La rivalidad entre la AFA y las Sociedades Anónimas Deportivas crece por un decreto
Las Sociedades Anónimas Deportiva (SAD) desafían a la AFA por un decreto oficializado hoy que reglamenta estas sociedades anónimas dando un plazo de un año para que la AFA adecue su estatuto. Esta medida prohíbe que las asociaciones y confederaciones impidan la afiliación a un torneo local a los clubes que no sean sociedades civiles sino privadas.
Juan Carlos Rossberg, Presidente de la Asociación Misionera de Futbol expresó su opinión sobre la cuestión. “La posición de la asociación del futbol argentino y sus clubes afiliados en una asamblea votaron mantener el estatuto como tal, esto va a seguir para largo. El gobierno puede dar un plazo, esa es la realidad, pero tampoco puede obligar”
“AFA no esta en contra de las Sociedades Anónimas lo que no permite es que compitan dentro de su organización. Si quieren competir que hagan su organización aparte, no hay problema. Ahí que tengan representación ante FIFA y lo demás es otro tema. La posición de AFA quedo clara y este octubre hay otra asamblea donde se va a tocar otra vez el tema, pero no creo que termine en lo inmediato esto”.
“Una ley puede obligar, pero también puede ser reconocida como anti institucional. Todavía no esta definido, el gobierno hace alarde de su poder y quiere determinarla vigente pero ahora hay un montón de recursos con respecto a leyes. Supongamos que AFA decida mantener su estatuto como esta y crearía un conflicto”.
“La liga francesa PSG es una sociedad anónima y de los últimos años salieron campeón solo 7 veces pero el Real Madrid y El Barcelona no son sociedades anónimas, esta no es la solución para el futbol. Yo no creo que sea equitativa la participación, va a ser desigual mas allá de que hoy haciendo asociaciones civiles hay quienes tienen un poderío económico mucho mayor que la mayoría, pero están igual en la posibilidad de competir”.
“Hay que ver si hay alguna sociedad anomima deportiva que quiera integrarse al futbol misionero, hoy por hoy no es posible pero si lo hubiera ninguna liga la podria aceptar porque formamos parte del estatuto de AFA”.