Política
La Cámara de comercio de Encarnación espera un incremento de compradores argentinos
En los últimos días, el puente internacional San Roque González de Santa Cruz ha experimentado una marcada reducción en el tráfico vehicular, suscitando preocupación acerca de las relaciones comerciales entre Posadas y la localidad de Encarnación, en el país vecino. En Paraguay, se aguarda un cambio de dinámica, con la expectativa de que más argentinos crucen la frontera para realizar compras.
En comunicación estuvo Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, hablando acerca del comercio fronterizo: “Cuando pasó este fenómeno de las largas filas para ir a comprar combustible a la Argentina, acá se produjo una recesión tremenda, por la cuestión física de ir y venir a Argentina. Entonces ahora que esta situación se está revirtiendo, ya no es tan conveniente ir a buscar combustible a Argentina para revender acá en Encamación. Entonces nosotros sí estamos sintiendo que la gente viene, encima suben los precios en Argentina y en esta época del año por más que los precios no sean tan convenientes, a veces se encuentran oportunidades y cosas novedosas en Encarnación”.
En cuanto a si se aceptan pesos argentinos en los locales encarnacenos, Kiener expresó: “Se aceptan pesos, pero hubo un fenómeno que es un poco inentendible, que el peso no bajó de 7, es más subió un poco. Nosotros esperábamos que el peso se vaya a 3 o 2, que haya que pagar por el peso pero no pasó. Por más que haya una suba en Argentina, el peso se sigue manteniendo en siete. Entonces no hubo esa diferencia a favor de Paraguay”.
Además, el presidente de la cámara de comercio alertó sobre las estafas de tarjeta de crédito: “Siempre hay oportunidades. Hay ocasiones acá que siempre conviene venir a pasear por el circuito comercial y buscar otras oportunidades ahora. Quiero remarcar a los oyentes algo que nosotros tenemos candente acá en Encarnación y es respecto a las estafas con tarjetas de crédito. Hay comerciantes inescrupulosos, no son todos, el 98% de los comercios de Encarnación no tienen ese problema, pero hay algunos que detectamos que estafan a los compradores argentinos y brasileños por medio de las tarjetas de crédito. Lo que les voy a recomendar por favor, es que no entreguen sus tarjetas de crédito para pruebas, verifiquen bien el cambio y no presten su tarjeta de crédito”.