Connect with us

Policiales

Jubilado lucha por su vida tras un violento asalto en Wanda

Publicado

el

Un jubilado de 76 años quedó al borde de la muerte luego de ser atacado por cuatro delincuentes que ingresaron a su domicilio para llevarse un ventilador de pie y un teléfono celular en Wanda. Juan, sigue internado en terapia intensiva en Eldorado.

En comunicación con Ciudadanos estuvo Claudia Moreira, hija del afectado y expresó: “Mi papá continúa crítico, se está estabilizando, sigue con respirador. Está en la terapia de Eldorado. Hoy a las 12:30 nos darán el otro parte médico, y esperemos que evolucione mejor, Ahora está consciente. Está  escuchando, responde a estímulos, o sea, estamos ahí, pero tiene múltiples fracturas de policromatismo, fracturas en la base del craneo, costillas, brazos, piernas, muchos golpes y coágulos. Vamos a continuar rezando y pidiéndole a Dios que se recupere pronto”.

Acerca de cómo se encontraba Juan al momento en el que entraron los agresores: “En ese momento él se encontraba solo porque era de tardecita. Después de seis y media, él se fue a la farmacia a la vuelta de la casa, cuando él volvía a su casa, él siempre apaga las luces,  salió a cerrar la canilla y dicen que ahí fue que ingresaron estos maleantes”.

Agregó: “Papá en realidad conoce a todos los que están cerca, son gente que por ahí pasa, están vendiendo algo, piden agua. La que entró es una persona que rondaba siempre la casa como conocido y  él le saludaba. Ya pasó que tuvo un ingreso también anterior de pedirle más agua y sentarse afuera con él, entró otra mujer al baño y esta mujer le había extraído las tarjetas. En el momento se hizo la denuncia y automáticamente la policía nos apresó a los dos delincuentes. Ellos a la semana salen y se ve que en eso habían planeado todo, ellos sabían todo su movimiento”.

Sobre quienes son los agresores que entraron, Claudia remarcó que: “Se hizo una investigación de los vecinos y vieron que Omar Florentín, que es un conocido del barrio, a los 11 años ya había hecho cosas muy aberrantes en bandas. Él ayer estaba acá cerca de la casa de mi mamá. Mi mamá justo se quedó sola también porque estamos todos ocupados en algunas cosas, somos una familia de siete hermanos y Omar florentina estaba cerca de la casa, robando, lo reconocen y ahí entre todos se acercaron a linchar. No se debería llegar a eso, pero si no actuamos de defendernos así, yo creo que estamos llegando muy mal en este momento”.

“Los maleantes pensaron capaz que lo dejaron muerto a mi papá, porque la manera que lo traumatizaron el cráneo. Ellos habrán pensado que lo dejaron muerto porque sangraba mucho y era por todos lados sangre en la casa.  Habrán escuchado que venia la policía y en ese movimiento ellos salieron corriendo con el ventilador y el teléfono, otra cosa no pudieron llevar” expresó la hija del afectado.