Sociedad
Alta demanda de consultas por los daños de granizo en autos
La ciudad de Posadas fue inesperadamente golpeada por una tormenta de granizo que generó inundaciones y devastación. En la madrugada de este jueves, el fenómeno climático tomó por sorpresa a numerosos conductores que estacionaron sus vehículos al aire libre, resultando en abolladuras y daños diversos. Ante esta coyuntura, infórmate sobre la cobertura de tu seguro y los pasos necesarios para realizar reclamaciones en tu compañía aseguradora.
Habló con Ciudadanos Fernando Ariel del taller NF sacabollos sobre los daños que pueden ocasionar los granizos al auto: “Los granizos no llegan a romper la chapa, pero sí quiebra la pintura, rompen vidrio, o sea, parabrisas, luneta, espejos retrovisores, paragolpes. También en algún momento venía totalmente horizontal la piedra y algunos autos fue toda la parte superior, todo el techo y el costado a las puertas también”.
En cuanto al costo de cada arreglo, expresó: “El costo varía justamente por la gravedad de los golpes y por ahí por la cantidad también que pueda tener abollado un auto. Obviamente no es lo mismo un auto que haya agarrado 10 piedritas, no es lo mismo que como los que vi hoy, que tienen la totalidad del auto ahí. También se le trata de dar un poco los números, porque mucha gente no tiene cobertura de seguro contra el granizo, hay que hacerlo particular. Si hay que cobrarle lo que sería realmente, muchos se asustan y el cliente sale corriendo, no van a venir nunca más”.
Acerca del trabajo que conlleva sacar los bollos del auto: “Es un trabajo totalmente artesanal y muy meticuloso, o sea, tenes que ocuparte de cada golpecito, de cada bollito en particular. La gente se confunde con algunos vídeos que ven en facebook y no es tan así. Es un trabajo artesanal al 100%. Me siento con cada uno, veo como fueron a cada golpe y lo vamos atendiendo, dando vuelta a la forma de la chapa, el nivel para que quede como el auto estaba original”.
Y sobre las coberturas de seguro: “Los seguros ya dependen de cada compañía, porque algunas te piden un presupuesto y una foto del auto y listo, ya está. Hay otros que te piden dos o tres presupuestos, mandan al inspector, fotos y vídeos del auto y por eso cada compañía se maneja de manera distinta. En general todos los seguros tienen ya cobertura de granizo y la mayoría ya te cubre”.