Policiales
Atropelló a una madre con sus hijos y huyó: está libre
Una mujer de 34 años se encuentra internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Madariaga luego de ser embestida con su motocicleta por un automóvil que luego se dio a la fuga, sobre la ruta provincial 204, a la altura de la localidad de Candelaria. El dueño del rodado fue detenido horas más tarde, mientras que el conductor continúa en libertad.
Karina Fariña, hermana de la víctima, habló en Ciudadanos sobre el estado de salud de Cinthia: “Ayer lo último que me dijeron los médicos fue que estuvo un poco grave en el pulmón, eso se le complicó pero está estable, está delicada”.
Cinthia y sus hijos se encontraban arriba de una moto Gilera 125 en el momento del accidente: “Prácticamente estaban sin movimiento, porque estaban en la banquina esperando para cruzar. Cuando llegó a la banquina, hay un vídeo y se ve perfecto, que ella fue embestida de atrás”.
Agregó: “Tengo el testimonio de mi propio sobrino, quien cuenta que él fue el menos perjudicado. Se peló el codo y tuvo golpes, nada más. Gracias a Dios, él quedó arriba del capó y me dijo que el auto hacía ruidos de encendido, o sea, que le quería tumbar para seguir su rumbo. Era un Fiat Uno rojo. Él tuvo que saltar de la ruta porque, sino, se lo llevaba”.
Acerca del estado de los chicos: “Mi sobrino tiene 10 años y mi sobrina 6. La nena fue la que más perjudicada quedó porque tuvo raspones en la cara, golpes en la cabeza y en su bracito. Gracias a Dios, no se rompió su brazo, pero fueron golpes muy fuertes. Mi sobrino me relató que cuando el auto se iba, ellos tuvieron que buscar a su madre que estaba tirada en el piso”.
En cuanto a que hicieron después, especificó: “Mi sobrino de 10 años paró un auto y pidió auxilio, ahí vino gente y toda la multitud se acercó”.
Acerca de la situación: “Eso es lo que no entiendo porque ellos estaban en la banquina, esperando para cruzar, viene este loco y sin piedad le llevan por delante a los tres, lo peor es que hizo abandono de personas, chocó y huyó, es lo que me indigna y está suelto Joel Santa Cruz”
Sobre el detenido, Karina puntualizó: “Hay un detenido que es el dueño del auto, pero encima el dueño dice que estaba dormido. nunca se enteró. Él escuchó el impacto y cuando se dio cuenta estaba en la casa. El auto se fugó y él supuestamente le traía a esa persona a su domicilio que vive cerca de mi casa, encima en estado de ebriedad”.
Santa Cruz, quien fue el presunto autor del choque se encuentra en libertad: “Yo ese día del accidente, estaba en la comisaría y preguntó si estaba preso, me dijeron que a Santa Cruz le liberaron. Yo pregunté por qué le liberaron si el que estaba manejando era él, me dijeron “Señora, nosotros no podemos hacer nada, un juez dispuso”.
Y sobre cómo ayudar: “Necesitamos la colaboración más que nada por los gastos de los pasajes, mi mamá va y viene al hospital. Tambien alimentos no perecederos para los chicos, si quieren aportar un granito mi número es 3764 819977”.