Policiales
Indemnizan con 15 millones de pesos a los niños atacados por un pitbull en el 2018

El abogado Sebastian Mieres, defensor de la familia de los niños atacados por un perro Pitbull en el año 2018 en el barrio Itaembé Mini logró que los indemnizaran con 15 millones de pesos. Sin antecedentes de una sentencia asi representa un logro en este tipo de causas, Mieres explicó como se logró el proceso judicial.
“Todo proceso judicial lleva su tiempo, fue un trabajo duro con acompañamiento de la familia victima del ataque de un animal llamado Nerón, muy agresivo que ya habia tenido antecedentes violentos contra otros animales y personas. Lamentablemente fueron victimas de esta agresión, hay videos muy gráficos”.
“Los ítems indemnizatarios que decidió el juzgado son para reparar el daño material, de los cuerpos de los niños y tambien por el daño moral asi como los gastos médicos y farmacológicos que tuvo la familia”.
“Un hecho ilícito como este genera una serie de responsabilidades, en este caso surgió una responsabilidad penal pero nuestro sistema judicial está colapsado brindado más protección a otros delitos. Este tipo de hechos quedan fuera de la capacidad operativa del juzgado pero la denuncia derivó en el Juzgado Civil”.
“Es una responsabilidad objetiva por ser dueña y guardiana de algo riesgoso, un animal de estas características es peligroso. Esta persona es responsable de las consecuencias que genera ese animal riesgoso. En este caso fue mayor el deber de previsión porque el animal habia atacado antes”.
“En el juicio participaron peritos psicológicos y médicos, examinaron a ambos menores y determinaron las lesiones que el dia de hoy se conservan como cicatrices en sus cuerpos. Todo lo que vivimos en la niñez nos forma el caracter y la conducta, esto sin duda se va a trasladar a su futuro siendo la única manera de modificarlo la terapia psicológica y con este dinero que van a cobrar van a poder acceder al tratamiento”.
