Connect with us

Política

Iñaki Gutierrez : 22 años y al frente del Tik tok del presidente electo

Publicado

el

El joven estuvo a cargo de la campaña electoral del presidente electo en TikTok y fue clave para conquistar el voto de los más jóvenes.

En comunicación con Red Ciudadana habló acerca de la campaña de Javier Milei: “Yo creo que las redes sociales nos permitieron suplir una diferencia de recursos muy grandes que había entre el oficialismo y nosotros en este último tramo que fue el de balotaje. También nos permitió hacer una campaña que nos permitiera llegar hasta esta instancia sin tener que poner un peso en anuncios, ni en la calle, ni en redes sociales. Trabajo acá, por supuesto ya que entendía la situación del país y que pasaban la campaña a través de las redes”.

Sobre su trabajo en las redes del presidente electo: “Mi novia Eugenia Rolón me lo presenta a Javier, cuando yo le llevo esta propuesta de hacerlo en TikTok. Yo creía que iba a ser una herramienta fundamental a la hora de hablar de esta campaña electoral, así lo fue el uso de Facebook en la campaña de Donald Trump en el año 2017, así lo fue en la campaña de Jair Bolsonaro en Instagram y creimos que la campaña se iba poder ver en el marco de TikTok.  Eugenia me lo presentó a Javier, yo le llevé la idea y  la verdad que nos pusimos a trabajar ahí”.

En cuanto a las demás redes: “Hubo un trabajo en todas las redes sociales, pero es cierto que TikTok fue la que mejores números tuvimos, siendo que el posteo promedio en Instagram alcanza capaz los 400.000 me gustan. Los otros medios en Twitter alcanzan los 100,000 me gusta y en TikTok  800 mil o 700,000 me gustas y hasta casi un millón tuvimos”.

Su relación con el presidente electo: “Verdaderamente tuve la suerte de verlo todos los días hasta que se fue a Estados Unidos, es una cosa que me pone muy contento y que agradezco mucho ya que tenemos mucho para aprender de él. Lo considero un gran amigo mío. Pero también estamos un poco preocupados por la situación que nos dejan y esperanzados que la vamos a poder resolver”.

En cuanto a su trabajo en el futuro gobierno: “Me veo con un rol más que con un cargo o un puesto y  eso va a depender desde el lugar en el que él me quiera ubicar, pero verdaderamente planeo no cobrarle un peso al pueblo argentino ya que considero que la situación es extremadamente delicada como para estar haciendo un peso más para la gente”.