Educacion
Hoy es el 10mo Congreso Regional de Marketing
Llega el 10mo Congreso Regional de Marketing “Los lugares del Futuro” como una probada de lo próximo que se viene en cuanto a carreras y la formación profesional, así como la salida laboral en este rubro. La Directora de Turismo de Posadas, Silvia Gastelaars habló sobre el evento.
“Hay que animarse a otras carreras, a veces se eligen las carreras tradicionales pero la verdad hay que elegir la profesión que a uno le apasiona. Hace poco se hizo la Expo Universitaria que era la oportunidad de ir a ver todas las carreras que hay en la ciudad. Como Ciudad Universitaria que somos tenemos mucha variedad y específicamente en Marketing venimos trabajando hace mucho y se nota que hay más carreras y tecnicaturas”.
“Ahora cerramos con 7 instituciones que tienen carreras de marketing, esto en definitiva es comercialización. El termino en ingles quizá tiene una concepción más abarcativa y tiene que ver con todas las etapas de la comercialización, desde la investigación de mercado, del producto o servicio, del cliente tanto con fines de lucro o sin fines de lucro. Todo eso es marketing, ponerle nombre a una marca, una visión, posicionamiento”.
“Se volvió mucho más estratégico que antes que en la empresa se hacia el producto y le decían al de ventas “véndeme esto” y hoy en día el marketing esta en la toma de decisiones, el diseño del producto, entender que busca el mercado y esto se traslada, por ejemplo, a mi rol como Directora de Turismo en Posadas cuando pensamos en la experiencia del turista, que la podemos diseñar y acompañar pasando por varias etapas”.
“Desde la asociación buscamos la buena practica del marketing, satisfacer la necesidad de una persona o empresa que necesita”.
“Nuestra asociación cumple 10 años de vida, ya tenemos mas de 100 socios y vemos el crecimiento que tuvo el marketing en estos años, siempre que se tiene un plan de negocio la base es la misma a través de los años, pero lo que cambian son las herramientas, metodologías y las formas de aplicar y esto es o que cambio mucho. Queremos aprovechar a ver que se viene hacia adelante”.
“Hoy tenemos socios de diversas carreras, y el marketing es una herramienta para todo. Eso es justamente lo que nos enriquece, trabajar en equipo de forma multidisciplinaria”.
“Todo interesado puede sumarse a través de la pagina web AMMK, para acercarse al Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento de 14 a 18 horas. Hay diferentes disertantes, transformación digital, como nos adaptamos digitalmente y programación, marketing deportivo y esponsoreo, manejo con software de los clientes, viene una persona que esta trabajando actualmente en META que ya estuvo en nuestro primer congreso y nos va a dar la mirada de lo ultimo que se viene en redes sociales”.