Policiales
Garupá: vecinos denunciaron al Intendente Ripoll por apropiación de un espacio verde
Un grupo de vecinos de Garupá presentó una denuncia contra el Intendente Luis Ripoll por apropiación de una propiedad destinada a un espacio verde o de recreación de los residentes del Barrio Villalonga Norte. Uno de los vecinos, César Ifran comentó la situación y la falta de respuesta.
“Es un loteo nuevo dentro de todo, hacen 2 años de la primera persona que se mudó y somo 50 familias que estamos preocupados por nuestro espacio verde que se vió alterado. Como privado cuando queres hacer un loteo te obligan a dejar un porcentaje de eso como espacio verde. Teniamos mas o menos dos manzanas de espacio verde con reserva fiscal”.
“Una de las manzanas ya esta ocupada con personas viviendo y en otra empezaron a construir pero quedó en un muro perimetral que cuando nos comunicamos con el Intendente nos dijo que era para entregarle a personas que necesitaban por un programa de Vice Gobernación. Todavia estamos esperando una resolución que nos diga que ese es nuestro espacio verde. Esta denuncia ya fue hecha en septiembre, fuimos al concejo 3 veces con notas y nunca recibimos ninguna respuesta”.
“No hay una ordenanza que le autorice a usar el espacio verde. Solamente fueron palabras y ahi quedó. El legislativo en su momento pidió informe y no tuvo respuesta concreta sobre que se iba a hacer con los espacios verdes destinados a los vecinos. Son más de 100 lotes que no tienen un espacio verde”.
“Es la loma donde te sentas y ves el Paraná, si tenes que comprar un lote ahi está entre 15 y 18mil dolares. Por la forma en que se trabajó parece que hay otra intención que ayudar a las personas necesitadas. Es una ocupación del espacio verde sin justificativo y dañando nuestro barrio porque nos quedamos sin espacio verde y plaza”.