Connect with us

Policiales

Frontera caliente: ultiman de 4 disparos a un hombre en Bernardo de Irigoyen

Publicado

el

La línea de frontera en el barrio Provincias Unidas, de Bernardo de Irigoyen, se volvió a regar de sangre en la tarde de ayer. Dos hombres en moto acribillaron a un comerciante de la zona y luego huyeron hacia Brasil, lo que se constituyó como el quinto asesinato por encargo en poco menos de dos años.

El comisario General Javier Viera habló en Ciudadanos y nos dio detalles del hecho: “Aproximadamente a las 17:50 horas, la policía toma conocimiento sobre el supuesto hecho en el cual habría sido lesionada una persona. Se constituye la unidad regional al punto que queda ubicado sobre la ruta nacional 101, a cincuenta metros de la línea de frontera con la localidad de Barracão, estado de Paraná. En ese lugar, se hallaba un vehículo Toyota Corolla estacionado. En su interior se encontraba una persona gravemente herida, la cual fue asistida en primer momento y fue trasladada al hospital. Posteriormente en el lugar dejó de existir.”

El comisario Viera respondió consultado sobre cómo sigue la causa: “En los primeros estudios nos informan cuatro disparos, pero aclaro que el cuerpo está a disposición del juzgado. En este preciso momento se haya en la morgue judicial de la ciudad Posadas para la correspondiente autopsia”.

Además, el comisario mayor agregó que dentro del auto se encontraba una importante suma de dinero: “Después de la primera diligencia, el magistrado dispuso la requisa del vehículo en sede policial ante la presencia de testigos, y salió en un compartimiento oculto en el interior del auto una suma de más de 130.000 reales y más de 40,000 dólares que hacen una suma mayor a 30.000.000 pesos”.

Viera, comentó que hubo testigos: “Los primeros indicios que recogemos de los testigos nos indican que el vehículo llegó ahí con las víctima al mando. Se estacionó en frente a un bar de la zona, momentos después se ponen a la par del vehículo, una motocicleta con dos ocupantes, intercambian unas palabras e inmediatamente después uno de los dos ocupantes de la moto extrae un arma de fuego y le efectúa varios disparos, que impactan en la persona.  Posteriormente abandonan rápidamente y los testigos  nos manifiestan que se fueron a la línea de frontera”.

Al respecto, desde la Policía de Misiones señalaron oficialmente ayer que los investigadores no descartan un ajuste de cuentas en razón de que semanas atrás, después de una discusión, la víctima habría disparado con un arma de fuego a un hombre de 50 años, ocasionándole lesiones en su hombro, hecho que fue judicializado a través de la Comisaría de Dos Hermanas.