El piloto argentino Franco Colapinto volverá a la acción este fin de semana en el Gran Premio de China, segunda fecha del campeonato de Fórmula 1. El corredor de Alpine llega tras un complicado debut en el Gran Premio de Australia, donde finalizó 14° luego de una penalización que lo dejó sin chances de pelear por los puntos.
La actividad en el Circuito Internacional de Shanghái comenzará el viernes de madrugada con la única práctica libre (00:30, hora argentina) y continuará a las 4:30 con la clasificación para la carrera sprint. El sábado a las 00:00 se disputará la sprint —que otorga puntos a los primeros ocho— y a las 4 será la clasificación para la carrera principal.
El plato fuerte llegará el domingo a las 4 de la madrugada con la carrera del GP de China, en un circuito de 5,451 kilómetros y 16 curvas. La fecha servirá también para medir fuerzas entre escuderías: Mercedes aparece como uno de los equipos más sólidos tras el triunfo del británico George Russell en Australia, aunque Ferrari, McLaren y Red Bull Racing buscarán recortar distancias.
