Policiales
Fingieron ser policías y asaltaron a un camionero en Ruta 12
Cuatro hombres armados simularon ser miembros de las fuerzas de seguridad provincial y perpetraron un asalto a un transporte en la zona de Puerto Esperanza, sobre la ruta nacional 12. Al detener el vehículo, amenazaron al conductor con armas de fuego y robaron más de 9 millones de pesos. Luego, se dieron a la fuga en un automóvil cuya marca y modelo no pudieron ser identificados.
En comunicación con Ciudadanos, el comisario mayor Gustavo Gallardo habló acerca del caso: “Nosotros estamos abocados con la mayor cantidad de gente posible. Tengo a mis investigadores aquí conmigo. Yo vine a profundizar la investigación, a llevarla adelante, porque para nosotros es un hecho llamativo; es un hecho que, como estos delincuentes, estaban vestidos de uniformados con ropa similar a la nuestra, institución policial. Esto nos preocupa doblemente. Estamos abocándonos con toda la investigación y tratando de resolverlo lo antes posible este hecho. Hasta el momento, no tenemos mayores novedades; todavía no existen personas detenidas.”
Sobre el lugar en el que estaba montado el control policial, expresó: “El lugar donde fue implementado todo el supuesto control de tránsito, la policía no acostumbra a hacer un control en ese lugar. Más arriba sí, en frente a nosotros, le llamamos, pero son los controles nuestros. Son tres o cuatro móviles con personal eficiente, iluminación; de otra manera, no se hacen los controles hoy en día, no se hacen los controles policiales. Los controles que se hacen son efectivos, con personal eficiente en móviles eficientes.”
Acerca de la investigación, el comisario mayor afirmó que: “Estamos realizando operativos acá en la zona. Tengo grupos de infantería trabajando, pero todos los controles que se van realizando y los lugares donde están los operativos, yo siempre los informo diariamente.”
Y sobre los agresores: “Para nosotros son gente que la verdad que actuaron velozmente, actuaron de formas eficaz. Hasta se podría decir premeditada esto, pero eso no podemos confirmar todavía hasta que no tengamos testimoniales o pruebas contundentes” sentenció el comisario.