El nuevo presidente del Mercado Central de Misiones, ha expresado su compromiso de priorizar la recuperación y empoderamiento de los productores de la región. Respaldado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, su principal objetivo es asegurar la seguridad en el mercado, mejrora las instalaciones y resolver los problemas internos que existen.
En comunicación con Red Ciudadana, el nuevo presidente del mercado habló acerca de cómo encontró el sector:”Me estoy poniendo un poco al tanto de las cuestiones internas. Es un lindo desafío. Hoy tengo una reunión con la cámara de operadores. Dentro de un rato vamos a juntarnos a charlar; me van a plantear sus inquietudes, qué es lo que quieren resolver. En principio, tengo una idea de cuáles son sus conflictos, pero voy a esperar. Voy a escucharlos. La idea es resolver con diálogo. La idea del lineamiento desde el ejecutivo es tratar de ordenar y que se terminen los conflictos, poner un poco de luz en todo esto y que haya tranquilidad y paz para poder trabajar.”
Sobre el tema de la seguridad, expresó: “Vamos a trabajar fuertemente con el tema de seguridad. Se está incorporando a Manuel Céspedes, un jefe de la Policía que tiene mucha experiencia en el tema. Ya estuvimos hablando con él. Estamos desarrollando un trabajo conjunto con la Policía para poder brindar seguridad a los operadores y, sobre todo, a nuestros productores misioneros. Queremos darles un fuerte apoyo para que puedan trabajar, crecer y funcionar de manera normal.”
Agregó: “Estamos diagramando el esquema. La verdad es que fueron muchas reuniones. Estoy armando el esquema de trabajo y tengo lineamientos con respecto a seguridad. Vamos a implementar la vigilancia con los policías y colocar más cámaras de seguridad. También nos ocuparemos de mejorar la iluminación, ya que hay algunos sectores que todavía requieren atención. Todo esto con el objetivo de brindar tranquilidad y seguridad tanto a los operadores como a los productores misioneros.”
Ante la consukta acerca de los conflictos en el mercado central, Toledo se refirió: “Es un lugar de conflicto constante porque, no te olvides, aquí se comercializa y se genera mucho dinero. Hay una gran afluencia de gente y eso puede generar algún que otro problemita. Sin embargo, la idea es que se pueda trabajar. Si cada uno hace lo que tiene que hacer, no debería haber ningún problema. En épocas pasadas, tuvimos problemas con los operadores y los estibadores.”
Y sobre el sindicalista Diego “Bruja” Silveira, el flamante presidente del mercado central agregó: “Hoy, Diego Silveira es un operador. Él ya no está al frente del sindicato de estibadores, hay otra persona. Si ahora es un operador, debe comportarse como tal. Debemos reordenar el tránsito. Tengo algunas quejas de que a veces un operador bloquea el paso de otros al estacionar su camión en frente. También hay denuncias sobre presiones para direccionar las compras a cierta persona. Eso se va a cambiar, especialmente porque genera competencia desleal. Ese es el desafío.”