Connect with us

Policiales

Evoluciona favorablemente la salud del Cabo Michel Verón y esperan una larga recuperación

Publicado

el

Mónica Rosalino, mamá del Cabo M. Verón, en comunicación telefónica con el programa Ciudadanos, contó el actual estado de salud del Cabo de 26 años que se encuentra internado en el Sanatorio Boratti de Posadas tras sufrir el desplazamiento de dos vértebras. 

El hecho, que aún está siendo investigado, fue en el contexto de celebración de egreso del Ejército, en el cual habrían sido sido sometidos a humillaciones varias a modo de “festejo”.

“Michel fue operado y salió bien la traqueotomía, al fin lo pude ver con los ojos abiertos, está mejor de ánimos. Los últimos días estuvo sedado, ahora lo vi y me alegré un montón. Le pregunté si me reconocía, que era yo, me dijo que sí moviendo la cabeza porque no puede hablar. También salió bien el último estudio y él está más tranquilo.”

Mónica cuenta que el problema de la respiración es que no puede respirar por sí solo, el diafragma quedó paralizado, no responde y afecta a sus pulmones; esta intervención lo ayudó para que pueda respirar bien. “Tiene respirador artificial, veremos si puede responder por sí solo para que puedan sacarle el respirador. Esperamos un largo tratamiento de recuperación.”

“Michel está inmóvil aún, le hicieron una nueva tomografía y su columna se adaptó bien a la prótesis que le pusieron por el desplazamiento vertebral”, resalta Mónica.

“La rehabilitación será larga y cuando pueda respirar por sí solo, posiblemente lo trasladen a otro lado para poder empezar con el proceso de recuperación. Él es muy fuerte y está respondiendo rápido y bien, tiene movilidad del brazo pero no de las manos y tampoco de las piernas. Esperamos en el día a día un milagro, yo tengo fe de que él va a volver a caminar pero la duda está. Da mucha impotencia, pero sabemos que es un proceso y está recibiendo buenísima atención de parte del cuerpo médico del Sanatorio Boratti, todo el personal está muy atento a su evolución.”

La familia está acompañada por un cuerpo médico profesional; además de quienes  atienden a Michel, se encuentran a disposición profesionales psicólogos y psiquiatras.

Seguir leyendo
Dejá tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.