Policiales
“Esto no fue un homicidio común” dijo el abogado del joven asesinado a balazos en Bernardo de Irigoyen
El abogado Federico Esquivel, defensor de la familia de César Caytano el joven asesinado a balazos en Bernardo de Irigoyen, situación que fue grabada y se volvió viral en las redes, nos comentó sobre los hechos.
“En principio vamos a presentarnos como querellantes en la causa y vamos a impulsar conjuntamente con el fiscal de investigación y vamos a pedir la detención de una persona ya que por las pruebas que pude recolectar mas fácil dan con el autor material del hecho, y vamos a pedir un cambio de caratula porque esto no fue un homicidio. Es un agravante como lo estipula el Código Penal con una pena de reclusión perpetua, no fue un homicidio común”.
“Se barajan varias hipótesis, homicidio por encargo, sicariato, por encargo, por codicia, por un montón de cuestiones pero lo que quiere la familia es llegar a la verdad de los hechos”, especificó.
En cuanto al autor material la familia especula y según las pruebas disponibles “están en condiciones de apuntar a esta persona como autor material del hecho, persona que efectuó 9 disparos”, explicó el abogado.
La persona en cuestión apuntada por la familia vive en la localidad de Bernardo Irigoyen, “tenia un vinculo de amistad, por lo que los perros de la propiedad que reconocen al autor material y no actúan en ningún momento, esta persona esta libre”.
Para evitar la fuga de esta persona “ante todo habría que manifestarle al agente fiscal de que puede haber alto peligro de fuga de esta persona y lograr la detención tomando las medidas pertinentes del caso con las pruebas que tenemos”.
“Más que un ajuste de cuentas, puedo decir que Cesar Caytano prestó dinero a esta persona y este no tenia intenciones de devolverla y así se dio el acto tremendo que cometió, esta es la versión de la familia. Mediante lo que se ve en las pruebas eran personas conocidas”, concluyó.