Policiales
Escalofriante relato de testigo clave del Femicidio de Antonella Bernhardt
En la jornada de este lunes, se llevó adelante la lectura de requerimiento de elevación a juicio, que fue planteado por la fiscal de instrucción. Luego se procedió dicha lectura realizada por la querella y por último, la defensa de la acusación planteada por Mario Ramírez.
En comunicación estuvo Viviana González de Mazacote, testigo clave en el caso Antonella, hablando sobre el caso: “Me llama la inquilina del fondo del departamento de Antonella, me decía que había muchos ruidos, había una desesperación y patadas a la pared. Entonces vino mi nieto preocupadisimo, me llamó y fui a ver, yo sabia que Antonella vivia sola. Me voy y le veo al hombre, estaba la ventana abierta, le llamo y le digo “quiero hablar con Antonella” porque ya no se la escuchaba”
Sobre que recuerda de ese dia: “Me acuerdo la frialdad del hombre, frialdad con la que actuaba, como que no estaba haciendo nada, que todo era normal, le hablaba y decía tenerla cerca. Me di cuenta que el hombre se estaba haciendo el que no entendía nada y que no sabía nada, me decia que Antonella no me quería atender. Yo le decía que quería verle, que no me iba a retirar antes de ver a Antonela y saber qué estaba bien”.
Agregó: “Él se iba y venía dentro de la pieza como que iba y le buscaba, le decia “anda a atenderle que te está llamando la señora” y después me dice “no puede venir porque se esta bañando” lo increíble es que ya estaba muerta. Yo le insistía que quería asegurarme que estaba bien, tenía una intuición. Más tarde el hombre salió saltando como si nada con una frialdad.”
En cuanto a cómo encontró la escena del crimen: “Entramos nosotros con Mariana ahí y encuentro a Antonella con las piernitas de ella derecha en la cama, forcejeo la puerta y estaba tapada con una almohada. Yo levanto la almohada y saltaba la sangre del cuello, ahí ya me di cuenta de la gravedad en lo que estaba. Salgo a los gritos, le digo a mi familia que también estaba alborotada. Antonella era una chica muy familiar con nosotros y aparte fue nuestra primera inquilina, era estudiante y vino a buscar una vida para seguir estudiando, trabajar para poder bancarse, era una cosa terrible lo que estaba pasando. Ahí llamamos al 911”.
“Esto es un femicidio. Yo creo que le tienen que dar una cadena perpetua porque hizo eso con una frialdad, no le molestó nada, no se asustaba, me preguntaron ayer los fiscales y yo no notaba alguna preocupación más, lo hacia con una naturalidad, si ustedes ven el vídeo, lo ven bajando la escalera con una normalidad tremenda” expresó la testigo.