Sociedad
Encontró un bolso con 4 millones de pesos extraviado y lo devolvió
Diego Valdez, el trabajador que se hizo famoso por devolver un bolso con 4 millones de pesos a su dueño original.
Es vendedor de sandwiches de milanesa, empanadas y gaseosas dentro de la planta del mayorista Diarco. Se encontraba en su puesto cuando “al momento de guardar y acomodar todo veo un bolso normal, dije que tal vez alguien se olvidó un bolso con ropa o algo pero lo abro y encuentro plata”
En el momento no contó cuanto dinero había en el bolso pero luego resultó que si eran más de 4 millones de pesos.
“Uno como ser humano se puede equivocar porque justo yo alquilo y tengo dos hijos, está brava la situación. Pero después me puse a pensar que no, esa persona lo necesita más que yo. Puede ser la plata de una operación o algo”.
Diego expresó que siempre que alguien pierde algo cerca de su puesto de trabajo logra devolverlo, ya sea carteras, celulares y todo lo que encuentra. Por eso fue y se lo dio al supervisor de Diarco que luego se lo pasó al gerente quien llamó al dueño, que es cliente habitual del mayorista.
El bolso no solo tenia dinero sino también papeles clínicos, por lo que el dueño se mostro agradecido con Diego por habérselo devuelto. Diego pensó por unos segundo usar el dinero para viajar a reencontrarse con su hermano, pero al final decidió devolver con honestidad lo que no le pertenecía.
“Todo el mundo me dice ¿Por qué no llevaste la plata? y yo les dije que no, porque ya soy millonario con la familia que tengo. La plata fácil viene y fácil se va”.
Diego vende Sandwiches y empanadas caseras en Diarco y a veces recorre la avenida Uruguay.