Policiales
Encontraron una familia en estado de abandono en Itambé Guazú
Dos menores de edad fueron encontrados en estado de abandono, junto a su madre, en un domicilio ubicado en el barrio Itaembé Guazú de la capital provincial. El hecho fue denunciado en la tarde de este jueves por una vecina del barrio.
Florencia Leiva subsecretaría del niño, la niña y adolescente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, habló en Red Ciudadana acerca de la situación de esta familia: “Esta madre pide ayuda a los vecinos porque les sustrajeron algunas pertenencias. Esta familia no es oriunda de Posadas, es del Interior y vino a cuidar la casa del padre. Suceden estos hechos cuando, entre lo que se les sustrae, hay dinero y otras pertenencias. Dando aviso a la policía, la comisaría automáticamente hace la primera intervención y se comunica con nosotros. Con el área, nos deriva el caso a nosotros. Ahora estamos realizando las intervenciones que corresponden. Obviamente, estaban en una situación compleja, no tenían alimentos y demás. Entonces, la estamos viendo con una trabajadora social. Ella está haciendo las intervenciones para ver qué necesitan.”
Acerca de la intervención, expresó: “Se está interviniendo con todo el equipo de fortalecimiento de la dirección de infancia provincial, justamente para ver cuál es la situación real y ver cómo podemos trabajar en el resguardo de estos niños. También, esta madre que tiene 18 años, es una madre joven que hay que fortalecer los vínculos y que hay que ver cuál es la situación real”
Sobre en qué estado se encuentran los niños, Leiva puntualizó:”Los niños están bien. Estamos haciendo todos los controles. Hay una situación que es que estaban pasando carencia con el grupo familiar, por eso hacen la denuncia. No tenían o les sustrajeron el dinero. También les sustrajeron el celular, entonces también estaban incomunicados. Es lo que tengo entendido por todo lo que me está informando el equipo que justamente hace la denuncia porque ella no tenía forma ni siquiera de comunicarse con el padre ni con otros familiares.”
Y acerca de dónde está el padre de los chicos, expresó: “Aún estamos tratando de conseguir el número para poder dar con él. Tenemos entendido que está en Buenos Aires, pero él creería que es integrante de Gendarmería Nacional y está en actividad. Mi equipo jurídico está haciendo ese rastreo, mientras que en paralelo, el equipo de trabajadores sociales está en el territorio con la familia. Este caso es reciente. Nosotros tenemos conocimiento a través de la comisaría ayer por la tarde, más o menos, entonces se está haciendo una búsqueda, pero es algo reciente. Igualmente, tenemos todo el equipo abocado en esto.”