Mundo
En primera persona: una argentina en Londres cuenta la situación del Reino Unido

Maura Rueda, es una argentina que vive en Londres. En comunicación telefónica con Red Ciudadana 96.1 explicó que el gobierno británico reforzó las medidas sanitarias ante el rebrote de Coronavirus.
La mujer argentina contó: “La gente no lo vive como algo tan preocupante, es cierto que en toda Europa están aumentando los casos, a veces se hace un confinamiento más estricto en aéreas separadas. Prácticamente todo está abierto a excepción de cines y teatros que nunca abrieron sus puertas”.
Al mismo tiempo explicó que en Londres “los jóvenes no se ponen la máscara ni por casualidad y andan sin ningún cuidado en los pubs. Veo que ese grupo etario se relajó demasiado y terminan contagiando a todos los demás. Lo que cambió desde julio hasta hoy es que a partir de las 10 pm hay un toque de queda”.
Por último Rueda se refirió a la situación en materia educativa: “los chicos volvieron a las clases hace un mes, lo que pasa es que hay muchas interrupciones y si hay algún caso cierran todo para desinfectar. No piensan cerrar las escuelas porque consideran una catástrofe que la gente no se eduque”.
